“Quiere salir por vencimiento de términos”: madre de víctima de ‘La Bestia del Matadero’


En una sala de la cárcel de Alta Seguridad de Valledupar, Levith Rúa, escuchó la acusación que la Fiscalía tiene en su contra, por el abuso sexual y homicidio de Gabriela Romero, estudiante del Sena de 18 años ocurrido en Barranquilla en noviembre de 2017.
Informa Al Día que, al inicio de la diligencia por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento, desaparición forzada agravada y hurto calificado agravado, Levith Rúa pidió que se aplazara pues, afirmó quería estar presente en la sala y quería cambiar abogado. Además, aseguró que se sentía débil porque venía de una “huelga de hambre”.
El togado especializado con funciones de conocimiento, Jorge Torregrosa, desestimó en primera instancia la petición. A su vez, manifestó al imputado que estaba en la sala, así fuere de manera virtual, que no había razones para cambiar a su abogado, puesto que aún no habían siquiera presentado las pruebas en su contra, y que la huelga es voluntaria. Sin embargo, Levith Rúa insistió basándose en el artículo 122 la ley 906, el cual leyó desde un papel que tenía en mano.
El apartado que una y otra vez leyó Rúa reza: “Si se advirtiera la presencia del conflicto y la defensa no lo resolviere mediante la renuncia del encargo correspondiente, el imputado o el Ministerio Público podrá solicitar al juez el relevo del defensor discernido. En este evento el imputado podrá designar un nuevo defensor. Si no hubiere otro y de encontrarse en imposibilidad para ello, el Sistema Nacional de Defensoría Pública le proveerá uno, de conformidad con las reglas generales”.
‘La Bestia del Matadero’, como es conocido el hombre, renunció a su defensor público, Alberto Esguerra. Argumentó que no se había entrevistado con el litigante en privado en los cinco meses que llevaba recluido en la cárcel de Alta Seguridad de Valledupar, y que ni siquiera habían hablado vía telefónica, detalla el medio barranquillero.
En la audiencia el abogado sostuvo que el hermano de ‘La Bestia’ lo había contactado para contratarlo de manera privada.
Por su parte, Luz Cabarcas, madre de la joven Gabriela, que desapareció de su casa el pasado noviembre de 2017 cuando vía chat recibió una oferta laboral por parte de Rúa, denunció en la audiencia que el hombre pretende dilatar el proceso para salir por vencimiento de términos.
“Él no es loco, sabe lo que hace”, afirmó la mujer haciendo referencia a la suspensión de la audiencia en la mañana del pasado miércoles.
La fiscal segunda especializada, Faysuli Montes, tiene un lapso de 240 días para dar a conocer el escrito de acusación, pero este término corre por cuenta de la defensa del detenido ahora que ha hecho una petición de cambio de abogado.
“Él ya hizo esta payasada en Soledad, que también pidió que le cambiaran el abogado”, expresó Luz Cabarcas con respecto a que ‘La Bestia del Matadero’ también despidió a su abogado en el otro proceso que cursa en su contra.
Tags
Más de
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España
Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.
ELN sería el autor del ataque con explosivos en peaje de La Guajira
Los frentes ‘Luciano Ariza’ y ‘Seis de Diciembre’ son los que mantienen injerencia en esa zona del departamento.
Asalto en manda: en menos de 30 segundos roban a una mujer en el sur de Barranquilla
Los nueve delincuentes se transportaban en seis motos.
Silencio, miedo e indignación: así avanza el caso del crimen de Lissi Camargo
Los vigilantes Wilmer Enrique Mercado y William Sanjuan Núñez, señalados de disparar contra la docente, fueron capturados y enviados a detención domiciliaria.
Identifican a las víctimas del atentado terrorista en peaje de La Guajira
Las víctimas son un operador de tránsito y una recaudadora.
Lo Destacado
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
¿Aún no te inscribes? Estas son las 5 razones para no perderte la Media Maratón de Santa Marta
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de julio.
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.