Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Enero de 2024 - 9:10am

Prohíben comercializar y consumir drogas en espacios públicos en Barranquilla

El alcalde Alex Char, aseguró que con la medida “buscan salvaguardar la vida de la niñez y la juventud alejándolos de las drogas y sustancias alucinógenas”.
El alcalde barranquillero defendió su decisión
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Barranquilla, Alex Char, se unió a la lista de mandatarios nacionales como Federico Gutiérrez y Alejandro Eder, que tomando en cuenta las atribuciones que le permite la ley, emitió un decreto ordenando la prohibición del porte, consumo, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas, incluida la dosis personal, en zonas y espacios públicos como plazas y parques, incluyendo áreas aledañas a jardines infantiles y universidades en el área metropolitana de Barranquilla.

La medida también incluye la prohibición del consumo de  bebidas alcohólicas y embriagantes, con lo que según el mandatario barranquillero, se busca “salvaguardar la vida de la niñez y juventud barranquillera alejándolos de las drogas y sustancias alucinógenas, además del peligro que esto conlleva”.

Con este decreto, se atienden los reclamos de amplios sectores ciudadanos que denunciaban que ante la vía libre que le dio el gobierno al consumo, comercialización y porte de drogas, a través de dosis personales, los consumidores y expendedores tenían cooptados los espacios públicos pensados para el disfrute de las familias y el deporte.

No obstante, la posibilidad de que los alcaldes expidan este tipo de decretos para cercar estos espacios, son categorizados según los defensores de la legalización, como una medida irresponsable para criminalizar a los consumidores y no dar un enfoque de salud pública.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Adolescente desapareció tras contacto con desconocido en redes y apareció en Santa Marta

La menor salió de su casa en Corozal sin avisar y fue hallada días después bajo protección del Icbf.

12 horas 21 mins

Cae hombre por transporte ilegal de madera en Riohacha: el cargamento supera los 30 millones

El detenido, de 42 años, no contaba con permisos ni documentos que respaldaran la legalidad del material forestal que movilizaba.

15 horas 30 mins
Hombre asesinado en la Penitenciaria El Bosque.

En Barranquilla, hombre asesinó en prisión al presunto homicida de su hermana

Francisco Palacio habría vengado la muerte de su hermana menor al interior de la Penitenciaría El Bosque.

1 día 10 horas

Asesinan a hincha de Junior tras partido en Cartagena; autoridades investigan el ataque

La víctima fue identificada como Gabriel Alfredo Acosta Navas, de 32 años, atacado con arma blanca tras salir del estadio Jaime Morón.

1 día 10 horas
Unión Magdalena

Tres puntos que valen oro: Unión y Envigado, en duelo directo

El duelo se jugará este jueves a las 4:00 de la tarde en el estadio Romelio Martínez.

1 día 13 horas

Expectativa por posible regreso de Silvia Gette a Uniautónoma: reestablecen sus derechos

Tras haber sido condenada por el delito de abuso de confianza calificada y agravada, un juez determinó que ya cumplió su pena y tiene derecho al proceso de resocialización.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

6 horas 34 mins
7 horas 46 mins

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

8 horas 42 mins
Moto eléctrica
Moto eléctrica

Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez

La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.

8 horas 40 mins

Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital

La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia

8 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months