Programa IRACA entregó motocarro a comunidad indígena Nara Kajmanta


Este jueves 27 de mayo le fue entregado a la comunidad indígena Nara Kajmanta de Santa Marta, Magdalena, carros móviles para comercializar sus productos autóctonos y típicos de la región, gracias al Programa IRACA del Departamento para la Prosperidad Social y la Unión Temporal IRACA DPS 2019, a través de Socios Por Colombia.
Productos artesanales como mochilas, pulseras, collares, así como dulces tradicionales orgánicos como cocadas, jaleas y víveres, entre otros, serán expuestos para su comercialización en la carrocería del motocarro étnico, para la generación de ingresos para los 35 hogares étnicos beneficiados por el programa.
El vehículo se encuentra exento del pico y placa, y cuenta con un permiso especial otorgado por el Distrito de Santa Marta para la libre circulación. Esto garantizará que los productos puedan exhibirse y comercializarse permanente en la ciudad y sus zonas aledañas.
Con esta entrega de comercialización móvil se busca impulsar el mercado étnico de los productos autóctonos y propios de la región, tales como artesanías y frutos que cultivan en sus huertas, construidas durante el proceso y desarrollo del programa IRACA durante la intervención.
La entrega del motocarro étnico se realizó en la entrada del resguardo de la comunidad indígena de Nara Kajamanta, y fue recibido por el Cabildo Menor Andrés Alfonso Martínez Jiménez, quien fue designado por el Cabildo Mayor, Antonio Manuel Parody, quien se encontraba fuera de la ciudad.
Las comunidades indígenas vienen atendiéndose en el marco del convenio 214 de 2019, suscrito entre el Departamento para la Prosperidad Social y la Unión Temporal IRACA DPS 2019, encargada de la zona 3 que atiende a 4.540 hogares étnicos distribuidos en resguardos indígenas y consejos comunitarios en 16 municipios de los departamentos de Antioquia, Caldas, Chocó, La Guajira y Magdalena.
Tags
Más de
Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla
Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.
¿Nuevo Modelo de Negocio en la Costa? El Truco Digital que Pocos Conocen para Ganar Sin Invertir
En la actualidad existe un método que hasta el día de hoy es desconocido por muchas personas, especialmente en el mundo de las finanzas e inversiones, incluyendo el mundo del trading en línea.
Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba
Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.
Adulto mayor fue incinerado en el cementerio de Soledad
El secretario de Gobierno del municipio informó que el cuerpo no registraba heridas ocasionadas con arma de fuego o arma blanca, al parecer, habría muerto por causa natural.
Sube a 4 el número de víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Murió una docente que trabajaba en el Distrito.
Juez ordena detención domiciliaria a exbombero señalado de arrollar y matar a Juan David Ucrós
El caso ocurrió en Barranquilla.
Lo Destacado
¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena
El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.
Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación
Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.
Capturan a otra persona vinculada al asesinato y desmembramiento del biólogo italiano
La identificación del capturado permanece bajo reserva.
Muere ‘Lewis’ integrante de ACSN tras resultar herido en enfrentamiento con la Policía
La confrontación se registró en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla
Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.