Programa IRACA entregó motocarro a comunidad indígena Nara Kajmanta


Este jueves 27 de mayo le fue entregado a la comunidad indígena Nara Kajmanta de Santa Marta, Magdalena, carros móviles para comercializar sus productos autóctonos y típicos de la región, gracias al Programa IRACA del Departamento para la Prosperidad Social y la Unión Temporal IRACA DPS 2019, a través de Socios Por Colombia.
Productos artesanales como mochilas, pulseras, collares, así como dulces tradicionales orgánicos como cocadas, jaleas y víveres, entre otros, serán expuestos para su comercialización en la carrocería del motocarro étnico, para la generación de ingresos para los 35 hogares étnicos beneficiados por el programa.
El vehículo se encuentra exento del pico y placa, y cuenta con un permiso especial otorgado por el Distrito de Santa Marta para la libre circulación. Esto garantizará que los productos puedan exhibirse y comercializarse permanente en la ciudad y sus zonas aledañas.
Con esta entrega de comercialización móvil se busca impulsar el mercado étnico de los productos autóctonos y propios de la región, tales como artesanías y frutos que cultivan en sus huertas, construidas durante el proceso y desarrollo del programa IRACA durante la intervención.
La entrega del motocarro étnico se realizó en la entrada del resguardo de la comunidad indígena de Nara Kajamanta, y fue recibido por el Cabildo Menor Andrés Alfonso Martínez Jiménez, quien fue designado por el Cabildo Mayor, Antonio Manuel Parody, quien se encontraba fuera de la ciudad.
Las comunidades indígenas vienen atendiéndose en el marco del convenio 214 de 2019, suscrito entre el Departamento para la Prosperidad Social y la Unión Temporal IRACA DPS 2019, encargada de la zona 3 que atiende a 4.540 hogares étnicos distribuidos en resguardos indígenas y consejos comunitarios en 16 municipios de los departamentos de Antioquia, Caldas, Chocó, La Guajira y Magdalena.
Tags
Más de
Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano
El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.
En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas
Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Recapturan a presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar
Alias ‘Mateo’ salía de prisión por vencimiento de términos cuando fue capturado por el delito de concierto para delinquir.
Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas
La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.
Lo Destacado
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.