Procuraduría acompaña revocatoria de mandatos en El Copey y Ocaña


La Procuraduría informó este domingo que acompaña los procesos de elecciones de revocatoria del mandato de los alcaldes de El Copey - Cesar, José Luis Nieves Pérez, y de Ocaña - Norte de Santander, Myriam del Socorro Prado Carrascal.
"Desde el pasado viernes funcionarios de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral de la Procuraduría se desplazaron a las cabeceras urbanas de estos municipios, desde donde coordinan los acompañamientos y recorridos por los puestos de votación y la atención a las inquietudes y quejas de los ciudadanos", se lee en un comunicado de prensa divulgado hoy.
El Ministerio Público sostuvo que en "El Copey, Cesar, se han recibido varias denuncias por lo que se ordenó la apertura de una indagación preliminar contra el alcalde José Luis Nieves Pérez, por presunta participación en política y una eventual violación a la Ley de Garantías".
"En el caso de Ocaña, la Procuraduría recomendó a la alcaldesa Myriam del Socorro Prado Carrascal la suspensión de un decreto que prohíbe el tránsito en motos, lo que a juicio del Ministerio Público podría afectar el resultado de las elecciones", puntualiza la Procuraduría.
Caso El Copey
La Procuraduría General de la Nación anunció que ordenó la apertura de una indagación preliminar contra el alcalde de El Copey - Cesar, José Luis Nieves Pérez, por presunta participación en política y una eventual violación a la Ley de Garantías.
"Horas antes de que se realizará la jornada electoral de revocatoria del mandato del alcalde, el Ministerio Público conoció audio y un video en el que presuntamente aparece Nieves Pérez reunido con beneficiarios de un proyecto de vivienda que adelanta el municipio, lo que constituiría una infracción a las garantías de transparencia para los comicios de este domingo", precisó el Ministerio Público.
La indagación que adelanta la Procuraduría Provincial de Valledupar se inició luego de que a un funcionario de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral de la Procuraduría General de la Nación, que acompaña esta jornada de revocatoria, le fuera entregado un video y grabaciones de la reunión con beneficiarios del proyecto de vivienda, próximo a entregar por parte de la alcaldía de El Copey, y que está proyectado para 100 familias.
La Procuraduría indaga también sobre dos audios donde se habla de la necesidad de realizar una reunión con los jurados y los testigos electorales para darles "información político operativo".
Tags
Más de
Hombre que le quitaron la vida en Barranquilla tenía 9 anotaciones judiciales
La Policía informó que la víctima pertenecía a una organización que tenía enfrentamientos con ‘Los Costeños’.
Indignación por libertad a bombero ebrio que arrolló y mató a un joven en Barranquilla
Según las autoridades, Edwin Cataño Guevara arrojó 2 grados de alcohol.
Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en aguas del río Magdalena
El cadáver fue encontrado a pocos metros de la playa de Puerto Mocho, en Barranquilla.
Policía rescata a cinco menores usadas como “modelos webcam” en Soledad
Durante el operativo, tres personas fueron capturadas.
Más de 31 años de cárcel para hombre que asesinó con 20 puñaladas a su expareja en la Vía al Mar
El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2024.
Por riña, trasladan a Digno Palomino cabecilla del grupo ilegal Los Costeños
Alias ‘Otón’ y ‘Junior Guerra', también fueron llevados a otro centro de reclusión.
Lo Destacado
Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños
La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.
¿Porque la iglesia católica celebra el 16 de julio la Virgen del Carmen?
Su figura ha sido adoptada por muchos fieles como un símbolo de consuelo y esperanza.
“Solo los anti-humanos dicen que el Che Guevara era un asesino”: Petro
Nuevamente el Presidente dio un polémico discurso, esta vez desde la Conferencia de Emergencia sobre Palestina que presidió en Bogotá.
Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida
Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.
Controles a restaurantes en El Rodadero buscan evitar daños por vertimiento de aceites
Se inspeccionaron trampas de grasa, certificados de limpieza emitidos por empresas autorizadas y evidencia del uso de gestores ambientales registrados para la disposición final de los residuos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.