Anuncio
Anuncio
Viernes 09 de Septiembre de 2022 - 11:09am

Por presunta reconexión ilegal de energía capturan a dos personas

El inmueble tiene una deuda de energía por el orden de los 93 millones de pesos.
José Miguel Benjumea y Adolfo Suárez.
José Miguel Benjumea y Adolfo Suárez. / Air-e
Anuncio
Anuncio

En un operativo realizado por la Policía Nacional, fueron capturados en flagrancia dos personas cuando hacían una reconexión ilegal en el municipio de Fonseca, departamento de La Guajira.

En el procedimiento fueron judicializados José Miguel Benjumea y Adolfo Suárez, quienes hacían una reconexión del servicio de energía en el inmueble ubicado en la Diagonal 12 No 21-43 del barrio Alto Prado, en donde funciona el reconocido hotel Yaracuy. Precisamente este establecimiento tiene una deuda de energía por el orden de los 93 millones de pesos, correspondiente a varios meses de mora.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de San Juan del Cesar de la Fiscalía, a quienes se les incautaron 1 escalera, 2 alicates, 1 reata con ganchos, 1 tenaza y 2 hicos para subir al poste, lo que evidencia que este hecho ilícito había sido planeado con anticipación por parte de estas personas, lo que les permitió obtener previamente todos los elementos necesarios para perpetuarlo.

Sobre el particular, la gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán, dijo que cuando alguien se apropia de la energía eléctrica incurre en el delito de defraudación de fluidos, el cual establece penas hasta de 6 años de prisión y multas hasta por 150 millones de pesos, tal y como lo consagra el artículo 256 del mismo código. No obstante, lo más grave de todo es que estas conductas atentan contra la vida y la integridad personal de quienes las ejecutan y de los mismos usuarios, afectan la calidad del servicio y tiene una injerencia en la tarifa. 

La empresa Air-e, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación agradecen las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar de manera contundente contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

“Estamos adelantando acciones contundentes contra los que se apropian de la energía y manipulan las redes eléctricas. Acciones como la captura de estas personas en flagrancia ratifican el impulso que las autoridades le vienen dando a los procesos que se adelantan en contra de personas que insisten en apropiarse de la energía en forma ilegal.”, dijo.

La empresa no cesará en estas acciones, puesto que dentro de sus objetivos se encuentra combatir contundentemente estas actuaciones ilícitas y que a través de los procesos penales respectivos imponer las sanciones previstas en la norma. Por esto se hace un llamado a la comunidad para que se abstengan de desarrollar estas conductas, ya sea directamente o a través de terceras personas contratadas, y en su lugar se acerquen a la empresa para normalizar sus instalaciones, recibir la asesoría necesaria para que mejoren sus hábitos de consumo y ofrecerles los diversos planes de financiación para el pago de la cartera en mora. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pareja asesinada

Doble homicidio: asesinan a pareja de esposos en Bosconia

Los hechos ocurrieron en el barrio Avenida Brasil.

8 horas 46 mins
Mantenimiento de energía.

Atención Santa Marta: Alrededor de 100 barrios sin luz este domingo y lunes

Para este 1 y 2 de junio, se anunciaron trabajos programados al interior de la subestación Santa Marta, que requerirá la suspensión del servicio.

9 horas 9 mins
Oficina de Cajacopi en Maicao, La Guajira.

Por su puesta falta de atención a su hijo, hombre prendió fuego a sede de EPS en Maicao

La entidad se pronunció al respecto y negó las acusaciones del hombre.

1 día 6 horas
Lugar de los hechos.

Durante el paro campesino asesinan a un hombre en el Cesar

La víctima viajaba en un bus interdepartamental y se bajó a comprar agua y estirar las piernas cuando se opuso a un atraco.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cámara de Comercio de Santa Marta
Cámara de Comercio de Santa Marta

Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena

Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.

2 horas 17 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial

El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.

3 horas 51 mins
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina

Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina

Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.

28 mins 38 segs
Rosita Jiménez
Rosita Jiménez

Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura

La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.

5 horas 29 mins
Acodres Colombia.
Acodres Colombia.

Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto

A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.

2 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months