Por fiesta con licor, armas y drogas, suspenden al director de La Tramacúa


La realización de supuestas fiestas y la permisividad para el consumo de drogas por parte de los internos llevaron a la Procuraduría a iniciar una investigación disciplinaria y a suspender provisionalmente al director de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, Mayor (r) Carlos Yecid Molina Chaparro.
Los hechos que hoy son materia de investigación fueron denunciados por medios de comunicación, los cuales alertaron sobre festejos y celebraciones desmedidas que habrían tenido lugar en el patio número 3, y cuyos videos fueron difundidos en redes sociales.
Tras recopilar pruebas testimoniales y documentales, el ente de control intenta establecer presuntas conductas irregulares por parte de los funcionarios a cargo del mayor Molina Chaparro, quienes habrían permitido no solo la realización de festejos, sino también el ingreso de bebidas embriagantes, armas, estupefacientes y teléfonos celulares.
Según el procurador regional del Cesar, Miguel Ángel Rocha, el director de la penitenciaría, también conocida como La Tramacúa, pudo haber incurrido en omisión de funciones, ya que es responsable de la seguridad y el control en el centro reclusorio.
Asimismo, el Ministerio Público busca determinar si la riña ocurrida el 17 de junio, que dejó a cuatro internos heridos, guarda relación con los incidentes de rumba y consumo de licor denunciados.
Tags
Más de
Capturan a Dayana Jassir por crimen de su esposo Eduardo Pinto: más de 57 años de cárcel
Fue detenida en diligencia de allanamiento, mediante una orden judicial, en el barrio El Ferry.
Le quitaron el celular en clase, salió del colegio y desapareció: joven fue hallado en Valledupar
Daniel Duque, de 16 años, es oriundo de Cartagena.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Cómo Caín a Abel: Hombre le quitó la vida a su hermano en Soledad
Lo agredió con un cuchillo en la espalda.
Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe
Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural
Violento accidente deja 20 heridos en La Loma de la Manga
Dos heridos eran motociclistas
Lo Destacado
Acsn entregan al Defensoría del Pueblo tres jóvenes reclutados por el Clan del Golfo
La organización señala que estos sujetos habían sido reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas al mando de Jesús Yanes del módulo 5.
Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe
Así quedó expuesto en medio del mediático juicio.
Albañil fundanense murió tras recibir una descarga eléctrica en Santa Marta
La víctima fue identificada como Fabián Enrique Colon García, residente del barrio Altos de Delicias.
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito
Señala que algunos agentes recibirían dádivas por inmovilizar a conductores de plataformas como InDriver.
Alcaldía brinda capacitaciones sobre educación inclusiva a docentes y directivos
El propósito de la administración distrital es ampliar la cobertura para estudiantes con necesidades educativas especiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.