Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Junio de 2019 - 3:42pm

Por dos masajes y una carpa le cobran $350 mil a turistas en Playa Blanca en Cartagena

Este hecho se registró este sábado en Playa Blanca, Isla Barú, según Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana.
Intentan estafar a turistas americanas en playa de Cartagena
Anuncio
Anuncio

Nuevamente Cartagena vuelve a estar en el ojo del huracán, por los repetidos casos de abusos a turistas. Este nuevo hecho se registró este sábado en Playa Blanca, Isla Barú, según Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana.

Recomendamos: Le cobran 400 mil a turistas por media hora de moto acuática en Playa Blanca, Cartagena

Fueron dos turistas americanas quienes, al llegar a este destino para disfrutar de la playa, fueron abordadas por personas que le cobraron 350 mil pesos por un masaje de una hora a cada una de ellas, incluyendo la carpa, informó El Universal.

Las turistas aceptaron pagar tal valor y, pese a que aparentemente el cobro fue consentido por ambas partes, es notable las tarifas abusivas y exageradas que repetidamente le cobran vendedores ambulantes y trabajadores del gremio del turismo sobre todo a los extranjeros y visitantes.

Para evitar estos casos, la Alcaldía de esta turística ciudad ya ha informado en diversas ocasiones la lista oficial de los precios establecidos en este tipo de lugares.

Dentro de esa alista oficial, es posible conocer que, el masaje de cuerpo completo tiene un valor de 50 mil pesos y el alquiler una carpa, por máximo debe valer 30 mil.

Las mujeres indicaron que, cuando se disponían a pagar su deuda, dieron 100 mil pesos en efectivo y el resto lo iban a cancelar con tarjeta de crédito. Sin embargo, al momento de realizar la transacción en el datafono, les cobraron 250 mil y no les devolvieron los 100 que habían dado en efectivo en un principio.

Al notar la estafa, las turistas se dirigieron hasta la Estación de Policía, donde los agentes y funcionarios de la Secretaría del Interior llegaron hasta el negocio para verificar el hecho.

La persona encargada de realizar los cobros se encontraba en la zona de parqueaderos de Playa Blanca. De acuerdo con los administradores del local, estos no hicieron negociación con las visitantes.

Al parecer, el intermediario se habría quedado con los 100 mil pesos en efectivo que habían dado las extranjeras.

La Policía buscó de inmediato al supuesto intermediario pero este ya no se encontraba en el lugar. No obstante, minutos más tarde, hizo llegar el dinero a las mujeres.

El secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio, hizo un llamado a los turistas y visitantes a Playa Blanca para que no se dejen engañar y hagan las negociaciones directamente con los propietarios o responsables de los establecimientos y no con intermediarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’

El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.

9 horas 45 mins

Oleaje volcó una lancha cargada de víveres en el sector de Playa Blanca

Por fortuna no se presentaron personas lesionadas.

12 horas 40 mins

Papás de Tatiana Hernández se salvaron de ser secuestrados por el Clan del Golfo

En medio de la angustia por encontrar a su hija quien se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de abril del 2025, les tendieron una trampa.

1 día 7 horas

El Ideam alerta por ciclón tropical que amenaza Santa Marta y otras ciudades del caribe

Se esperan lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, poniendo en riesgo de inundaciones a ciudades claves como Santa Marta, Cartagena y Montería.

2 días 7 horas

Hombres armados incendian vehículos en la vía Zambrano - El Carmen

Varios vehículos y maquinaria de la compañía Yuma resultaron calcinados en el violento ataque.

3 días 7 horas

Feminicidio en Cartagena: Greis Ruiz fue encontrada sin vida sobre su cama

El principal sospechoso sería David Salina, quien se encuentra prófugo de la justicia.

3 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo

Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.

7 horas 5 mins

Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha

Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.

6 horas 45 mins

Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe

La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.

6 horas 5 mins

Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso

Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.

8 horas 11 mins

Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva

Así se determinó en la última sesión de la Corporación.

8 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months