Anuncio
Anuncio
Lunes 26 de Junio de 2023 - 9:58am

Policía tiene a disposición 265 órdenes de capturas contra el 'Clan del Golfo'

La Fiscalía puso a disposición los requerimientos en los departamentos de Córdoba, La Guajira y Sucre.
Sede de la Fiscalía en Bogotá.
Anuncio
Anuncio

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía entregó a la Policía Nacional 265 órdenes de captura contra integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Con esta actuación se busca resolver y lograr la judicialización de los responsables de varios actos ilícitos ocurridos durante los últimos cinco años, que han afectado la vida, la seguridad, la tranquilidad y la convivencia de los habitantes de Córdoba, Sucre y La Guajira.

Los requerimientos judiciales están dirigidos contra José Gonzalo Sánchez, alias Gonzalito, uno de los máximos cabecillas del ‘Clan del Golfo’, y otros jefes o personas que harían parte de las estructuras conocidas como Arístides Mesa Páez, Central Urabá, Nelson Darío Hurtado Simanca y Roberto Vargas Gutiérrez.

Delitos como homicidio, terrorismo, extorsión, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, entre otros, figuran en las 265 órdenes de captura que fueron puestas a disposición de los grupos de policía judicial de la Policía Nacional para que sean materializadas.

De acuerdo con los elementos de prueba obtenidos, las personas requeridas estarían implicadas en la ola de acciones criminales que promovió el ‘Clan del Golfo’ luego de la captura y extradición de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel'; atentados a la fuerza pública, como el denominado plan pistola; asesinatos selectivos y ataques contra la población civil.  
 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tragedia en Barranquilla: pareja volvió tras años en Estados Unidos y a los 2 días los mataron

Al parecer, la pareja de ancianos fue asaltada en su propia casa, en el norte de la ciudad.

11 horas 34 mins

Mujer fue asesinada a bala cuando iba de regreso a su casa en una moto

La víctima fatal fue identificada como Laura Hernández Padilla, oriunda del Carmen de Bolívar.

2 días 8 horas
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.

3 días 2 horas
Bus accidentado en la vía al corregimiento de Barú.

Bus con trabajadores de un hotel se accidentó en Barú: un muerto y 20 heridos

Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control y rodó por un barranco.

3 días 4 horas

Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba

Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.

4 días 5 horas
Lugar de los hechos.

A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla

La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.

5 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta
Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta

Policía destruye 180 armas traumáticas incautadas en Santa Marta

La acción preventiva se realizó con apoyo de autoridades civiles y líderes comunales

5 horas 20 mins
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta
Por primera vez, los niños tendrán su propia carrera en la Media Maratón de Santa Marta

Por primera vez, los niños tendrán su propia categoría en la Media Maratón de Santa Marta

Las inscripciones para la carrera infantil ya están habilitadas.

11 horas 8 mins
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA
CAMELLÓN DE LA BAHÍA SERÁ EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA MARCHA DEL SILENCIO EN SANTA MARTA

Convocan Marcha del Silencio en Santa Marta y otras ciudades por atentado contra Miguel Uribe Turbay

En la capital del Magdalena, el punto de encuentro será el Camellón de la Bahía

9 horas 56 mins
Royscer Rafael Colpa Bolaño
Royscer Rafael Colpa Bolaño
1 día 2 horas
Camilo George conversó con Seguimiento.co
Camilo George conversó con Seguimiento.co

“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación

El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.

1 día 3 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months