Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Septiembre de 2024 - 11:56am

MinMinas anuncia que Gobierno Nacional intervendrá Air-e

Según el ministro Andrés Camacho “la intervención es el único camino”.
El anuncio lo hizo el ministro Andrés Camacho
Anuncio
Anuncio

En el marco de la Comisión Sexta del Senado, se llevó a cabo el debate de control al ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, sobre la problemática de las tarifas de energía en la región Caribe.

Desde allí, el Ministro anunció al país, la disposición del Gobierno Nacional para intervenir Air-e, dando respuesta así a las alertas de un posible apagón, y la difícil situación financiera advertida por el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, y confirmada por la misma empresa.

Y es que es preciso mencionar que tal como lo reveló Zona Cero este lunes, la empresa Air-e anunció serias dificultades económicas por un déficit acumulado de 1.8 billones de pesos, señalando que ante el problema del flujo de caja, “tiene gasolina para funcionar 4 o 5 días más”.

Por esta situación, a través de su apoderado judicial, Jaime Lombana, Air-e pidió la intervención del Gobierno, asegurando que no se puede equilibrar debido al "no pago del servicio de miles de clientes y el no desembolso de los subsidios de los clientes de zonas subnormales y estratos bajos" por parte del mismo Gobierno Nacional.

En medio de este panorama, el anuncio del jefe de la cartera de Minas y Energía, genera expectativa en la región.

De acuerdo con el ministro Camacho, ya la Comisión de Regulación de Energía y Gas dio el concepto favorable para la intervención, criticando el papel de las comercializadoras de energía, pues considera insostenible “sostener un negocio con 750 pesos el kilovatio”, apuntando además que “Air-e no los ha podido meter en cintura y tampoco el gobierno”.

"Tenemos que dar pasos más fuertes para que mientras las resoluciones salgan, y están muy cerca de expedirse, impedir el apagón, que tanto han anunciado, el cual no permitiremos que exista…la intervención es el único camino que podemos adoptar" puntualizó el Ministro, asegurando que el propósito es establecer “una justicia tarifaria”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Uniformados asesinados en El Cauca.

Mientras almorzaban, dos policías fueron asesinados en El Tambo, Cauca

Según informes preliminares, hombres armados llegaron hasta el establecimiento donde se encontraban los uniformados y los atacaron a bala.

14 horas 49 mins
Paro arrocero

Cuatro días de paro arrocero: productores siguen en pie y esperan soluciones del Gobierno

Las afectaciones por el cierre de vías ya comienzan a sentirse en distintas regiones.

14 horas 55 mins

Impacto de los casinos en Cartagena: entre turismo y economía

Cartagena ha dejado de ser solo un destino de cruceros y bodas para convertirse también en un punto clave para el juego regulado en Colombia.

17 horas 51 mins
Gustavo Petro

Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales

Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.

18 horas 23 mins
El ganadero logró escapar de sus captores 13 días después de su rapto.

Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar

Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.

19 horas 8 mins
Policía de Santa Marta

Más de 1.500 uniformados garantizarán la seguridad en el desfile del 20 de julio en Santa Marta

El dispositivo incluye monitoreo permanente en los puntos clave del recorrido.

19 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega del Honoris Causa.
Entrega del Honoris Causa.

Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila

La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.

8 horas 28 mins
Aeropuerto de Santa Marta
Aeropuerto de Santa Marta

Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

12 horas 49 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

14 horas 34 mins

Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta

El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.

13 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana