Judicializan a dos presuntos extorsionistas de empresarios y ganaderos en Sucre


Luego de la petición de un fiscal especializado, dos personas fueron judicializadas por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión.
Se trata de Fredy Eduardo Cortina Fernández, alias Coyote, y Luis Guillermo Barrios Carrascal, quienes son señalados de, presuntamente, ser integrantes del Clan del Golfo y los cuales vendrían cometiendo hechos ilícitos con otros miembros del grupo criminal desde septiembre del año anterior y hasta el 13 de septiembre del año en curso.
Labores investigativas permiten inferir que los imputados habrían exigido sumas de dineros que oscilan entre los 600 mil y hasta 1’500.000 de pesos, bajo amenaza de atentar contra los bienes o la integridad y vida de las personas que se rehusaban a pagar, entre ellos a los ganaderos e ingenieros de obra en los municipios de Chalán, Ovejas y Coloso (Sucre).
Aunque no aceptaron los cargos endilgados un juez penal municipal con funciones de control de garantías ambulante de Sincelejo dictó medida de detención preventiva en centro de reclusión para Cortina Fernández. Por su parte, a Barrios Carrascal se le cobijó con medida domiciliaria.
Alias Coyote y Barrios Carrascal capturados el 28 y 29 de noviembre en curso en Corozal y Colosó (Sucre), respectivamente, por funcionarios de la Policía Nacional.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Inpec se pronunció ante la fiesta realizada por reclusos de la cárcel de Barranquilla
En redes sociales empezaron a circular fotos que corresponderían al fin de semana del 20 y 21 de septiembre.
Con cervezas y música reclusos de la penitenciaria El Bosque celebraron amor y amistad
La fiesta se habría registrado en los pabellones donde permanecen los integrantes de la banda de Los Costeños al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.
Histórico: hombre acusado de violar animales va a la cárcel por primera vez bajo la 'Ley Ángel'
José Oliverio Silva, acusado de abuso sexual contra la perrita Keila, fue capturado en Bogotá tras dos días de estar prófugo.
Ya son 11 los muertos por trago adulterado en Barranquilla
Además, cinco personas siguen en UCI.
Siete muertos por consumo de licor adulterado, vendido a $2.000
El trágico suceso, dejó además a tres personas en estado crítico y a otras dos bajo observación médica.
A Barranquilla llega Luna del Río, la nueva rueda de la fortuna que impulsará el turismo
La megaestructura busca convertirse en un nuevo ícono turístico para la ciudad y se espera que duplique el número de visitantes en el sector.
Lo Destacado
Caen cabecilla y varios miembros de los Conquistadores de la Sierra en El Rodadero
Se dedicaban al hurto, extorsión y microtráfico tanto en Ciénaga como en Santa Marta.
Luz Alejandra Duarte Rivas asume dirección de la Oficina de Contratación de Santa Marta
La abogada, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, buscará garantizar transparencia y eficiencia en la gestión pública distrital.
Puerto de Santa Marta destaca en el II Encuentro Exportador de Seguridad en la Cadena Logística
El evento reunió a líderes del comercio exterior y autoridades para fortalecer la seguridad logística y potenciar el comercio internacional.
Murió trabajador de Atesa que habría sido atropellado por carro de la misma empresa
Huber Fernández, empleado de la empresa de aseo, murió tras un accidente ocurrido mientras se desplazaba en motocicleta en el sector de Palangana.
Fallece ‘El Micho’ Cardona, figura clave del Unión Magdalena en los 70
El exdefensor central murió este sábado en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.