Anuncio
Anuncio
Sábado 16 de Noviembre de 2019 - 1:04pm

Judicializan a alcalde de Agustín Codazzi supuestamente por exigirle dinero a un contratista

Peñaloza Fuentes se habría apropiado de $1.400’000.000 del municipio, que fueron girados a su cuenta personal y de los cuales no existen soportes que justifiquen la procedencia de las transacciones.
Unidades del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde municipal de Agustín Codazzi (Cesar), Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, por incurrir en supuestos actos de corrupción.
Anuncio
Anuncio

Luego de inferir su presunta responsabilidad en los delitos de concusión y peculado por apropiación agravado, en la mañana de este viernes, unidades del CTI de la Fiscalía capturaron al alcalde municipal de Agustín Codazzi (Cesar), Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, por incurrir en supuestos actos de corrupción.

Bajo la coordinación de una fiscalía de Administración Pública, Seccional Cesar, los investigadores determinaron que el mandatario local suspendido actualmente de sus funciones, el 28 de septiembre de 2018, al parecer le exigió dinero a un contratista, a través de una persona que habría sido usada como testaferro, a cambio de autorizarle las órdenes de pago de las cuentas de cobro por la ejecución del contrato de obra OP 002 2015.

Con estas aparentes irregularidades Peñaloza Fuentes, de 53 años de edad, se habría apropiado de $1.400’000.000 del municipio, que fueron girados a su cuenta personal y de los cuales no existen soportes que justifiquen la procedencia de las transacciones.

En audiencias públicas ante el Juzgado Cuarto de control de garantías de Valledupar (Cesar), el ente acusador le imputó cargos y solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario; no obstante la diligencia fue suspendida por el estado de salud del alcalde.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imagen de referencia

Liberan a hermano, cuñada y escoltas de alcaldesa de González, César

Las cuatro personas habían sido secuestradas cuando se movilizaban en un vehículo en la vía González - Ocaña.

4 horas 37 mins
Imagen de referencia.

Pastor fue condenado a 13 años de prisión por abusó a una menor en Cartagena

Una fiscal demostró que el hombre, una vez terminaba los servicios con su comunidad, llevaba a su habitación de a la menor de 6 años.

5 horas 39 mins
Andrea Rueda Arango en una de sus rutinas.

Sancionan a tres clínicas por el ‘paseo de la muerte’ a una ciclista en Barranquilla

Deberán pagar una indemnización de perjuicios por pérdida de oportunidad a los familiares de la víctima.

7 horas 2 mins

Pareja de esposos fueron asesinados a bala en una tienda

El hecho de sangre se registró en el municipio de Juan Acosta, Atlántico.

1 día 4 horas

Joven samario murió tras sufrir impactante accidente de tránsito en Puerto Colombia

El siniestro vial se registró la altura de la Estación de Servicio Papiros.

1 día 4 horas

Tragedia en Barranquilla: pareja volvió tras años en Estados Unidos y a los 2 días los mataron

Al parecer, la pareja de ancianos fue asaltada en su propia casa, en el norte de la ciudad.

3 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Congreso de la República.
Congreso de la República.

Lo que debe saber de la reforma laboral que fue aprobada en el Congreso

En medio del debate legislativo, también se confirmó el hundimiento, por segunda vez, de la consulta popular.

36 mins 25 segs
Edwar Orozco, personero de Santa Marta
Edwar Orozco, personero de Santa Marta

Acción popular de personeros deja sin efecto régimen tarifario de energía para la Costa

La nueva decisión de la Creg que reformula el componente de comercialización tumba la última regla vigente.

27 mins 25 segs
Sujeto capturado
Sujeto capturado

Tras video viral, capturan a sujeto implicado en violenta pelea en Tasajera

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

4 horas 54 mins
Pelea por el poder en el Magdalena: el 'progresismo' se divide a puertas de elecciones atípicas
Pelea por el poder en el Magdalena: el 'progresismo' se divide a puertas de elecciones atípicas

Pelea por el poder en el Magdalena: el 'progresismo' se divide a puertas de elecciones atípicas

El detonante ha sido el respaldo a Rafael Noya por parte de un sector del Pacto Histórico, luego de que empezara a sonar como precandidato a la Gobernación del Magdalena.

5 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months