Inicia juicio contra Dayana Jassir por homicidio de Eduardo Pinto Viloria

Con la participación de los testigos por parte de la Fiscalía, inicia este viernes el juicio oral contra Dayana Jassir por el crimen de su esposo, el entonces Director Regional de Medicina Legal Eduardo Pinto Viloria.
El proceso no había avanzado desde la etapa de preparatoria en julio del 2019 cuando el Juez Sexto Penal del Circuito excluyó algunas pruebas tanto de la defensa como de la Fiscalía, por lo que tras ser apelado por las partes el proceso subió al Tribunal Superior de Barranquilla, que resolvió las apelaciones en julio del 2020 dando la razón al juzgado pero adicional añadió el testimonio de la mamá de Eduardo Pinto, el cual fue excluído por el juez.
El recurso ya había sido resuelto pero se desconocía si la carpeta había sido o no enviada al Juzgado Sexto, que no fijaba fecha bajo este argumento.
La abogada de la familia de Eduardo Pinto, Lucia Padilla Santamaría, interpuso una tutela en la Corte Suprema de Justicia para establecer que había pasado con el proceso.
Como había una tutela en la Corte, el Juzgado en conformidad con el acuerdo de redistribución del Consejo Superior , envió el proceso al Juzgado 12 penal del circuito, que en el mes de octubre pasado instaló el juicio con los alegatos de apertura de las partes y este viernes en la tarde inicia el juicio en firme con la participación de los testigos de la Fiscalía.
La representante de víctimas, Lucia Karina Padilla, manifestó que se encuentra muy optimista con esta nueva etapa que se inicia en el Juzgado 12 Penal del Circuito, ya que durante más de 4 años el proceso presentó un estancamiento en el Juzgado 6 Penal del Circuito hasta el punto que fue necesario acudir ante la Corte Suprema de Justicia el pasado mes de mayo.
Hay que recordar que el crimen de Eduardo Pinto ocurrió el 4 de mayo del 2016 dentro de su residencia en el barrio Cevillar de Barranquilla, donde fue atacado a bala.
Por este caso ya fueron condenados Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta, Miguel Ángel González y Alberto Mario Cabrera Barrios, alias ‘Ñeco’. Los tres primeros a 19 años de prisión y el último a 17, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.
Los condenados, posteriormente, vincularon en el proceso a Dayana Jassir, esposa de Eduardo Pinto, como presunta determinadora del homicidio tras tener una relación sentimental con Johan Beltrán, quien había sido contratada por ella para realizar viajes seguidos a Maicao y traer mercancía a Barranquilla.
La mujer en principio estuvo en la cárcel El Buen Pastor y no aceptó cargos en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, pero el 8 de febrero el 2018 quedó libre por vencimiento de términos y enfrenta el juicio en libertad asegurando que es inocente de lo que la acusan.
Tags
Más de
Hombre fue asesinado en Barranquilla por la deuda de dos aguacates
La riña ocurrió en horas de la madrugada de este lunes.
Capturan a 7 colombianos que robaron en al menos 110 viviendas en España
Estas personas son acusadas de pertenecer a una banda organizada.
Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN
No cuenta con un plan claro de reorganización o liquidación de la empresa, ni con propuestas concretas para asegurar la prestación del servicio.
Capturan a alias ’35’ presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre
Durante la diligencia de allanamiento se incautaron seis teléfonos celulares y un computador portátil, elementos clave para avanzar en investigaciones.
Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en Guachaca
Otra persona resultó herida y fue trasladada hasta un centro asistencial.
La princesa Leonor ya está en Cartagena y se prepara para su visita a Santa Marta
Estará en la capital del Magdalena entre el 14 y 16 de mayo.
Lo Destacado
‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro
Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley
Hasta el momento, el alcalde del municipio, Luis Fernández Quinto, no se ha pronunciado.
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena
La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas
Se registraron considerables daños materiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.