Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Enero de 2021 - 2:49pm

Hallan en La Tramacúa celulares con órdenes de atentados en Barranquilla

Tras allanarles las celdas a alias 'Tommy masacre', alias 'Cachete', alias 'JJ' y alias 'Otón', señalados cabecillas de la banda 'Los Costeños'.
Cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Anuncio
Anuncio

El Gaula de la Policía del Atlántico y del Cesar, y el Inpec, allanaron las celdas de los cuatro presuntos cabecillas de 'Los Costeños', que están recluidos en la cárcel La Tramacúa, en Valledupar.

Así lo conoció en primicia nuestro aliado Zona Cero.

El operativo, ordenado por la Fiscalía 11 Especializada de Barranquilla, fue desarrollado contra Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete'; Tommy Yoel Zerpa Brito, alias 'Tommy masacre'; Jairo Rafael Sanz Zambrano, alias 'JJ' y Otón Alfredo Ortiz Blanco, alias 'Otón'.

El allanamiento fue ordenado por la Fiscalía, en el marco de la investigación relacionada con el atentado terrorista, perpetrado el pasado 12 de enero, en el centro de Barranquilla.

A los presuntos cabecillas de 'Los Costeños' les hallaron 3 celulares, en los que ordenaban desde la cárcel, extorsiones y atentados a los demás integrantes de la banda que se encuentran en Barranquilla, en donde también hay miembros que son ciudadanos venezolanos, contra comerciantes en el Atlántico.

En ese sentido, coincide todo lo anterior con la versión entregada por las autoridades, de que el atentado con granada fue ordenado desde la cárcel 'La Tramacúa'.

Antoni Polanco Castillo, alias 'Tony'; Erick José Morales López, alias 'Peluquero'; José Gregorio Serrano Machado, alias 'Caracas' y Cristián Corredor, los cuatro presuntos integrantes de 'Los Costeños', señalados por las autoridades de ser responsables materiales del atentado, capturados en el barrio San Roque de Barranquilla, recibieron la orden de ejecutar el ataque con granada por parte de 'Tommy masacre' y alias 'Cachete'.

De hecho, la Fiscalía reveló que los dos presuntos cabecillas de la banda, recibieron "parte de misión cumplida", tras el atentado en el centro de Barranquilla, que dejó un saldo de 14 heridos.

Es clara las facilidades que tenían los cuatro presuntos cabecillas de 'Los Costeños', alias 'Tommy masacre', alias 'Cachete', alias 'JJ' y alias 'Otón', al tener 3 celulares con los que se comunicaban con los integrantes de la banda.

Además, hay que preguntarse por qué, pese a que 'La Tramacúa' es una cárcel de máxima seguridad de gran tamaño, alias 'Tommy masacre' y alias 'JJ' se encuentran recluidos en la misma celda.

¿A qué tipo de corrupción se le puede atribuir esta situación?, ¿Cómo es posible que dos criminales de alto calibre estén juntos en el mismo espacio y con celulares?, se preguntan las autoridades en el Atlántico.

Ambos son presuntos integrantes y cabecillas de 'Los Costeños' y son los que están ordenando la ejecución de homicidios y de extorsiones en Barranquilla.

Es imperioso que se revise lo qué está ocurriendo en 'La Tramacúa'. La situación anterior es inaceptable. Los delincuentes se sienten más cómodos en la prisión dando órdenes con facilidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El pico y placa aplicará en el perímetro urbano de Santa Marta.
El pico y placa aplicará en el perímetro urbano de Santa Marta.

Ojo samarios: nuevo pico y placa para carros particulares en Santa Marta desde este lunes

La nueva medida establece modificación en los números de placa asignados para cada día.

3 horas 1 min
Los taxistas también tienen nuevo pico y placa para este año 2021.
Los taxistas también tienen nuevo pico y placa para este año 2021.

Así funciona el pico y placa para taxis en este 2021

Los taxistas ya no tendrán que portar el letrero de ‘fuera de servicio’ cuando circulan en pico y placa para llevar el vehículo a reparación.

2 horas 32 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Dos muertos en Ciénaga y uno en Santa Marta por complicaciones de covid-19

Son 145 nuevos casos los reportados este viernes en el departamento.

6 horas 17 mins
Comerciantes han debido de tomar medidas para proteger sus vitrinas
Comerciantes han debido de tomar medidas para proteger sus vitrinas

Fuertes brisas afectan negocios de comerciantes informales de Santa Marta

Vitrinas y vehículos de venta estacionaria han sufrido por la intensidad de las brisas que azotan la ciudad

5 horas 5 mins
Debate en el Concejo Distrital.
Debate en el Concejo Distrital.

Con recursos del Fome se adecuaría la bioseguridad en instituciones educativas del Distrito

La alcaldesa Virna Johnson espera que el Concejo le dé las facultades para usar estos recursos en la alternancia para los colegios públicos de Santa Marta.

5 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months