Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Enero de 2021 - 11:49am

Tommy Masacre estaría tras atentados con bomba en Barranquilla

Este delincuente, preso en la Tramacúa, es el mismo que perpetró una masacre en el barrio Luis R Calvo en Santa Marta.
Tommy Masacre
Anuncio
Anuncio

Los tres venezolanos y el colombiano, capturados en el barrio San Roque de Barranquilla, dieron parte de "misión cumplida" a Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias "Cachete”, y a Tommy Yoel Zerpa Brito,  alias 'Tommy masacre', los dos peligrosos delincuentes que ordenaron el atentado desde la cárcel "La Tramacúa" de Valledupar, según el reporte entregado por las autoridades hoy.

Los capturados, conocidos en la organización como ‘Caracas’, ‘El Peluquero’, ‘Antoni’ y ‘Cristian’, informaron a los jefes criminales presos.

En rueda de prensa celebrada esta noche, el general Hoover Penilla, subdirector de la Policía Nacional, reveló que además de la motocicleta y las prendas de vestir de los autores materiales del atentado se encontraron  "elementos de comunicación en donde se pueden constatar los mensajes enviados a unos delincuentes que están tras las rejas por los cuatro antisociales capturados hoy en los que daban parte de la materialización de este acto criminal".

Alias Cachete

El atentado esclarecido en menos de 12 horas "fue un trabajo mancomunado entre la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía" declaró Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

"Estos determinadores serían alias 'Cachete' o 'El viejo' y alias 'Tommy masacre', señalados cabecillas de 'Los costeños' que se encuentran privados de la libertad en la cárcel 'La Tramacúa' en el Cesar. Estos dos individuos fueron condenados a 37 años y 6 meses de prisión recientemente por el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, quien fue asesinado por no pagar una extorsión el 27 de febrero de 2020", afirmó Barbosa.

El Fiscal General declaró: "en lenguaje de bandidos, cayeron como hormigas judicialmente, y ellos entenderán a qué me estoy refiriendo".

En la rueda de prensa concedida en la sede del ente investigador en el Paseo Bolívar, Barbosa quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los barranquilleros.

Evidencias encontradas por la Policía

Los cuatro capturados serán presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas, o explosivos, extorsión y tentativa de homicidio.

Informó la Fiscalía que contra alias ‘Caracas’ hay indicios que lo involucran en el crimen de un comerciante, ocurrido el pasado 18 de diciembre en un casino del centro de Barranquilla. Por este caso tenía una orden de captura vigente.

En cuanto a ‘Tommy Masacre’, vale la pena precisar que es el mismo autor del triple asesinato que el 12 de febrero del 2020 conmovió a Santa Marta.

En esa ocasión, tras una discusión por un piropo que un grupo de hombres le lanzó a su acompañante, el delincuente regresó y mató a tres personas tras dispararles indiscriminadamente.

Las víctimas respondían al nombre de Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo y Denis Herrán, en el barrio Luis R. Calvo.

Así fue el momento de la captura de los autores de los atentados en Barranquilla:

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El abogado Julián Quintana y el gobernador Carlos Caicedo
El abogado Julián Quintana y el gobernador Carlos Caicedo

¿Censura o persecución? El duro cara a cara entre Julián Quintana y el gobernador Caicedo

El mandatario demandó a Quintana, por referirse a su presunta vinculación con los asesinatos de la Universidad del Magdalena

1 hora 18 mins
Presidencia
Presidencia

"Covax está activo": Duque al recibir 117.000 vacunas de Pfizer

El mandatario alabó la estrategia mundial en distribución de biológicos y señaló que el primer país del hemisferio occidental en recibirlos fue Colombia.

1 hora 36 mins
Alta Dirección, Decanos, Docentes y personal administrativo recibió a los Sergistas, al momento de ingresar al Campus.
Alta Dirección, Decanos, Docentes y personal administrativo recibió a los Sergistas, al momento de ingresar al Campus.

La Sergio Arboleda, primera universidad en iniciar la alternancia académica en Santa Marta

Este lunes primero de marzo le dieron la bienvenida a sus estudiantes.

2 horas 58 mins
Al menos 3 contratistas de Salud Distrital están dedicados a hacer las revisiones.
Al menos 3 contratistas de Salud Distrital están dedicados a hacer las revisiones.

Salud Distrital pone la lupa a clínicas para ver si hubo 'colados' en vacuna contra el covid-19

La revisión la hacen a raíz de varias denuncias anónimas. En caso de encontrar casos, los reportarán a las autoridades competentes.

4 horas 8 mins
Durante el evento, que el Presidente Iván Duque liderará este lunes en la Casa de Nariño, Migración Colombia hará el lanzamiento de la campaña pedagógica ‘Visibles’.
Durante el evento, que el Presidente Iván Duque liderará este lunes en la Casa de Nariño, Migración Colombia hará el lanzamiento de la campaña pedagógica ‘Visibles’.

Este lunes se firmará el decreto que crea el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos

Esta norma busca llegar, al 7 de agosto de 2022, con la regularización de 1,8 millones de venezolanos.

3 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months