Anuncio
Anuncio
Domingo 05 de Enero de 2025 - 8:02pm

Habló mujer señalada de generar confusión en sicarios que asesinaron a familia Lora

La Policía indicó que una de las hipótesis es que el sicario habría confundido a esta mujer con la hija del pastor.
Familia asesinada
Familia asesinada / Cortesía
Anuncio
Anuncio

Zaida Andrea Sánchez Polanco rompió el silencio, tras ser vinculada indirectamente por la Policía Nacional en la masacre de Aguachica, Cesar.

Recordemos que en un restaurante fueron asesinados los pastores Yurlay Rincón y Marlon Lora, y sus hijos Ángela y Santiago.

La Policía indicó que una de las hipótesis es que el sicario habría confundido a Zaida con la hija del pastor.

Sánchez Polanco era la pareja sentimental de Alexander González Pérez, hombre que, según la Policía, tenía antecedentes por narcotráfico, y que fue hallado muerto dos días antes de la masacre, en el Banco, Magdalena.

"Estoy atravesando un momento muy difícil, temo por mi vida y la de mi familia. Me están tratando de involucrar en algo en que no tengo nada que ver. Me quieren utilizar a mí como cortina de humo y quieren involucrar a inocentes para tapar la verdad. La verdad que todo el mundo quisiera saber. Hago responsable a las autoridades de todo lo que me pueda pasar a mí y a los míos", indicó Zaida Andrea Sánchez al diario El Tiempo.

"No me parezco a la hija del pastor. Miren fotos, yo soy peli mona y ella no. No puede existir una confusión de 4 personas. No tengo nada que ver. Vengo siendo víctima de desinformación por parte de algunos medios y tomaré con mis abogados las acciones pertinentes", agregó.

En la hipótesis planteada por la Policía se establecía que el objetivo del ataque era esta prestamista de Aguachica.

"Ya se ha dicho que la hipótesis de la confusión se descartó y el personero de Aguachica ya salió a hablar del caso. Las autoridades nos dicen a mi abogada y a mí que no dan información por entorpecer el proceso. Pero todos los días es algo nuevo, Una mentira más", sostuvo.

"No existe ningún vínculo. El señor González (la pareja de Zaida) era católico y ellos eran pastores cristianos", aseguró la abogada de la prestamista.

Sobre Alexander González Pérez, la Policía dijo que tenía nexos con narcotráfico y que fue visto en el departamento del Magdalena con una mujer apodada como 'La diabla'.

"No sé de dónde sacan tanta barbaridad. Todo eso es totalmente falso. Ayer (3 de enero) me entero de que me dicen así (‘La diabla’). No tengo alias de nada", aseguró Zaida. 

"Él venía siendo extorsionando por funcionarios de la Sijin en Aguachica y hay dos testigos de eso. Yo también me pregunto qué hacía él en El Banco", añadió.

Zaida también desmintió que le haya prestado dinero a los pastores masacrados.

La prestamista tiene anotaciones judiciales. En su momento fue señalada y capturada por presuntamente pertenecer a una red de fleteros.

Esta red asesinó a su víctima, por lo que Zaida fue judicializada por hurto agravado y según lo que dijo su abogada a El Tiempo, se va a defender en juicio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Iván Márquez’

Atención: condenan a 40 años de cárcel a ‘Iván Márquez’ por secuestro y homicidio

El excabecilla de las extintas Farc fue declarado responsable penalmente de dichos delitos contra un subintendente del Ejercito, perpetrados entre 1997 y 2003.

5 horas 29 mins

Identifican a hombre asesinado a bala al interior de un vehículo en el barrio Galicia

Se trata de William Cárdenas Avendaño, residente del barrio Santa Lucía.

5 horas 33 mins
Personas asesinadas en Palmor de la Sierra.

Saraith, Manuel y Merquis: los nombres de los tres cuerpos asesinados en Palmor

El pasado 31 de mayo, pobladores de la zona reportaron el macabro hallazgo de los tres cadáveres, que registraban signos de tortura.

5 horas 51 mins

Asesinan a plena luz del día al fiscal coordinador de Fusagasugá

El violento episodio habría sido un intento de hurto.

23 horas 29 mins

Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba

Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.

1 día 46 mins
Lugar de los hechos.

A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla

La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros
Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

Policía de Santa Marta: 13 años de escándalos, armas perdidas y ‘acuerdos’ oscuros

El más reciente está relacionado con la captura del mayor Diego Sepúlveda y el capitán James Medina Vega, director y subdirector de la SIJÍN de la capital del Magdalena, por su presunta participación en la liberación de alias ‘Sombra’.

18 mins
Isabel Zuleta
Isabel Zuleta

“Miserable” y “mezquina”: Ola de críticas a Isabel Zuleta por trino sobre Miguel Uribe

La senadora del Pacto Histórico insinuó que los partes médicos dados por la Fundación Clínica Santa Fe, podrían ser utilizados para afectar el debate de la reforma laboral.

2 horas 23 mins
Se ha exigido la aplicación de la Ley Ángel.
Se ha exigido la aplicación de la Ley Ángel.

Exigen cárcel para Jhannier Maldonado, joven que mató a un perrito en El Parque

De acuerdo con los denunciantes, tras los hechos el hombre habría emprendido la huida.

4 horas 13 mins
Otros clientes auxiliaron a las víctimas.
Otros clientes auxiliaron a las víctimas.

Incursión sicarial en un billar de Ciénaga, deja heridas a dos personas

Un hombre armado disparó de forma reiterada contra un cliente, impactando también a una mesera del establecimiento.

2 horas 55 mins
Accidente entre carro del Inpec y motociclistas en la vía Ciénaga-Santa Marta deja dos heridos
Accidente entre carro del Inpec y motociclistas en la vía Ciénaga-Santa Marta deja dos heridos

Carro del Inpec atropella a motociclistas en la vía Ciénaga-Santa Marta: dos heridos

Fueron trasladados a un centro asistencial, donde permanecen bajo atención médica.

4 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months