"Gonorrea hp, me abres el negocio hoy y te mato un empleado", así extorsiona alias 'Otón'


Otón Alfredo Peralta Estupiñán, alias 'Otón', señalado cabecilla de la banda 'Los Costeños', ahora está extorsionando a los comerciantes de Barranquilla, desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, según han podido confirmar las autoridades.
El condenado delincuente estaba recluido en La Tramacúa, en Valledupar, pero fue trasladado, después de que las autoridades descubrieran que estaba extorsionando vía telefónica, como dejamos en evidencia en Atlántico en Noticias y Zona Cero en dos publicaciones anteriores sobre Peralta Estupiñán.
Sin embargo, alias 'Otón', llegó a Cómbita hace 15 días y según las autoridades, ya tiene un celular, con el que sigue extorsionando a los comerciantes de Barranquilla. Les impone un régimen de terror, bajo amenazas, sangre y fuego.
Así queda evidenciado en tres nuevos audios a los que tuvieron acceso Atlántico en Noticias y Zona Cero, en donde amenaza e intimida a una comerciante de la capital del Atlántico, con lenguaje de alto calibre y una frialdad terrorífica.
Lo peor del asunto es que en estos audios, según evidencias encontradas por las autoridades, se hace pasar como Carlos Alberto Ortiz Blanco, alias 'Cachete' o 'El viejo', otro presunto cabecilla de 'Los Costeños', que se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá.
Así es la transcripción textual de los tres audios, en donde alias 'Otón' amenaza a la comerciante:
Alias 'Otón': No me escriba más, ni le escribo más. Espere que le haga el primer atentado, le mate un familiar o un empleado y ahí si me escribe pa' decime que me tiene mis $40 millones, listo. Sea hoy, sea mañana o sea pasao, pero los gatos de noche se visten de pardo, oyó.
Alias 'Otón': Mire vieja triple hijueputa, pa' que le quede claro. Pa' que usted le quede claro gonorrea hijueputa, con los $3 millones cómprese dos revólveres y el que tiene su marido, que se paren duro, porque voy por todos ustedes y toda su hijueputa familia, por la forma como me habló, ahora la guerra. No quiero plata ni un hijueputa. Se me van de ahí porque les voy a echar plomo. A partir de hoy, objetivo militar pa' la empresa, gonorreas.
Alias 'Otón': Mira, ya te dije gonorrea triple hijueputa. Me abres el negocio hoy y te mato un empleado. Al que tengas, te lo mato en la puerta. No quiero plata tuya, no quiero nada. ¡Nada!. Te me largas de ahí porque es más, el que esté montao en el hijueputa carro, le zampo una granada. Si sabes, dile a tu gente que te defienda. Si sabes que allá, en San Nicolás, las granadas son a 40 mil pesos. Te voy a zampa una al carro, triple hijueputa. Te me largas de ahí, perra malparida.
Es evidente el terror que imponen estos delincuentes desde las cárceles. Siguen operando con facilidad y con accesos a celulares. Los comerciantes viven con terror, en medio del riesgo de sufrir atentados a cualquier hora del día.
Además de sus llamadas, también le están enviando panfletos a los comerciantes de Barranquilla. A continuación le presentamos dos de ellos:
Tags
Más de
Asciende a 13 las víctimas mortales por tomar licor adulterado en Barranquilla
Rafael Eduardo De Alba Fontalvo ingresó un día después de reportarse la intoxicación masiva.
Gremios piden al Gobierno honrar obligaciones de Air-e antes de liquidarla
Sobre la mesa está la propuesta de capitalizar Gecelca para que maneje la distribución de energía en la Costa Caribe.
Capturan a presunto feminicida en Barranquilla: la mujer habría sido asfixiada con una almohada
La joven, identificada como Yolanda Arias, fue asesinada por su pareja sentimental.
Inpec se pronunció ante la fiesta realizada por reclusos de la cárcel de Barranquilla
En redes sociales empezaron a circular fotos que corresponderían al fin de semana del 20 y 21 de septiembre.
Con cervezas y música reclusos de la penitenciaria El Bosque celebraron amor y amistad
La fiesta se habría registrado en los pabellones donde permanecen los integrantes de la banda de Los Costeños al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.
Ya son 11 los muertos por trago adulterado en Barranquilla
Además, cinco personas siguen en UCI.
Lo Destacado
Articulados con las autoridades, SecMovilidad ‘se va de frente’ contra los tapa-placas
El secretario de Movilidad, Fidel Castro, conversó sobre el incremento de los operativos de seguridad y la instalación de nuevos equipos de fotodetección.
Hallan cadáver en estado de descomposición en la vía Ciénaga - Sevillano
El cuerpo presenta varios impactos de bala.
Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación
Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.
Un tercer joven fue reportado como desaparecido en Ciénaga
El caso de Aly David Suárez se suma a las desapariciones de Anderson David y Kevin Burgos Rodríguez, cuyo paradero también se desconoce desde hace dos días.
Presidente de Asbama será panelista en el Foro Mundial Bananero en España
José Francisco Zúñiga presentará el gremio bananero de Magdalena y La Guajira en el importante encuentro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.