Anuncio
Anuncio
Domingo 07 de Noviembre de 2021 - 8:34am

Fiscalía desarticula banda ‘Los Troyanos’ por hackear cuentas bancarias

La banda delincuencial había robado al menos $1.000 millones a través de transferencias no autorizadas en las cuentas de varias alcaldías municipales de Tolima.
Integrante 'Los Troyanos'.
Anuncio
Anuncio

En operativos conjuntos entre la Policía y el Ejército Nacional, se logró la captura de ocho personas en los departamentos de Cesar, La Guajira y Cundinamarca, sindicados de integrar la banda delincuencial ‘Los Troyanos’, dedicados al robo de cuentas bancarias en alcaldías municipales.

De acuerdo a las autoridades, ‘Los Troyanos’ realizaron transferencias no consentidas que superaron los $1000 millones, desde las cuentas bancarias de las alcaldías de Roncesvalles, Rovira, Ortega, Coello y Líbano en el departamento de Tolima.

Los sujetos capturados fueron identificados como Jorge Mario Suarique Rendón, Manuel Felipe Sánchez Martínez, Ricardo Niño López, Luz Myriam Prada Ramírez; Noemi Pacheco Villegas; en Chiriguaná, Andrés Camilo Villarreal Hernández; y finalmente en Maicao, Shirley Patricia Macías Mendoza. 

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, uso de software malicioso, acceso abusivo a un sistema informático, violación de datos personales, trasferencia no consentida de activos y hurto por medios informáticos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

4 horas 38 mins

Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’

El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.

3 días 6 horas

El Ideam alerta por ciclón tropical que amenaza Santa Marta y otras ciudades del caribe

Se esperan lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, poniendo en riesgo de inundaciones a ciudades claves como Santa Marta, Cartagena y Montería.

5 días 3 horas

Hombres armados incendian vehículos en la vía Zambrano - El Carmen

Varios vehículos y maquinaria de la compañía Yuma resultaron calcinados en el violento ataque.

6 días 4 horas

Feminicidio en Cartagena: Greis Ruiz fue encontrada sin vida sobre su cama

El principal sospechoso sería David Salina, quien se encuentra prófugo de la justicia.

6 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal

El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.

3 horas 31 mins

Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue

La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.

4 horas 45 mins

Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá

Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.

5 horas 1 min
4 horas 33 mins

Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude

Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.

4 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months