Fenalco acompañará a más de 120 empresas del Caribe en su Transformación Digital
Ministerio de las Tecnologías de la Información, Mintic, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Mincit e Innpulsa, delegaron a Fenalco para llevar adelante la iniciativa que pondrá a disposición del sector empresarial del Caribe colombiano un centro de diagnóstico, capacitación y acompañamiento de herramientas tecnológicas.
Con este proyecto se busca que las Mipymes puedan ser más competitivas y productivas, como parte de la estrategia del Gobierno, ‘El futuro digital es de todos’, que pretende ubicar estos centros de manera estratégica en distintos departamentos con el propósito de ofrecer una mejor cobertura nacional, fortalecer el ecosistema digital a través de la conformación de líneas de acción para la adopción acelerada de tecnologías y programas de habilidades gerenciales.
Angélica Silva, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, indicó que el "Gremio puso en marcha su Centro de Transformación Digital (CTDE) que tiene cobertura en los Departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar; con el objetivo de acelerar el proceso de ingreso de las empresas colombianas a las nuevas tecnologías. Con este proyecto se busca impactar en una primera fase a más de 200 empresas".
Adicionalmente Jairo Mendoza, Director del CTDE Fenalco Caribe, asegura que la estrategia busca no sólo entregarles herramientas digitales sin costo a las mipyme, sino también ofrecerles asesoría y acompañamiento técnico que transformen sus procesos, sus modelos de negocio y así puedan tener un capital humano con mucha más apropiación de la tecnología, aprovechando las ventajas de la digitalización para la productividad y competitividad de las organizaciones.
Fenalco será el asesor en términos de metodología y procesos para impulsar la transformación reforzando el compromiso de la Federación Nacional de Comerciantes de buscar el fortalecimiento y modernización del comercio, construyendo un tejido empresarial sólido, que responda a los requerimientos de la nueva economía mundial.
Tags
Más de
'Mono cachete' poso sonriente tras ser capturado, tiene 13 anotaciones judiciales
Breiner Josué Castro Vélez es señalado de ser presunto sicario de 'Los Costeños'.
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Sicarios entraron hasta una vivienda y asesinaron a tío y sobrino en Barranquilla
El doble hecho de sangre se registro en el barrio Rebolo.
Condenan a más de 9 y 7 años de prisión a dos exfiscales de Aguachica por corrupción
El ente causador archivaba procesos sin sustento legal y exigir dinero a cambio de favorecer a presuntos integrantes de una red que hurta hidrocarburos.
Atracan a pasajeros y hieren al conductor transporte público en Barranquilla
Cuatro delincuentes se subieron en la jurisdicción de Galapa.
Identifican a dos de las víctimas del accidente de transito en la vía Santa Marta – Palomino
Se trata del conductor del bus de servicio público, Nelson Iván Rojas y un subintendente de Policía del corregimiento de Paraguachón que se transportaba como pasajero.
Lo Destacado
Capturan a pareja señalada de pertenecer al Clan Golfo en Chibolo, Magdalena
Estas personas serían los encargados de reportar los movimientos de la Fuerza Pública con el fin de alertar a los cabecillas de este grupo criminal.
Fallece electricista tras recibir una descarga eléctrica en Fundación
Gustavo Barraza fu llevado al centro de salud Paz del Río, debido a la gravedad fue remitido a una clínica en Santa Marta y posteriormente, a un hospital de máximo nivel en Valledupar donde tristemente murió.
En medio de crisis, Gobierno recorta presupuesto para seguridad nacional
La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que solo podría operar hasta mitad de año, y por la falta de recursos, han tenido que disminuir las horas de vuelo.
En Ciénaga, Policía captura a alias ‘Mil Libras’: sería miembro del Clan del Golfo
De acuerdo con investigaciones, este hombre está sindicado de realizar actividades extorsivas en Ciénaga y Zona Bananera.
Detectan 28 casos de tuberculosis en Santa Marta
Están recibiendo el tratamiento adecuado con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.