Fallas en el circuito de luces Aeropuerto de Barranquilla obligaron a desviar vuelo a Santa Marta


En la noche del domingo se presentó una falla en un circuito de luces de borde de pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla que obligó a que varios vuelos fueran desviados hacia la terminal aérea de Santa Marta con el fin de garantizar la seguridad tanto de las aeronaves como de los viajeros.
Así lo informó la Aeronáutica Civil que emitió un comunicado indicando que el percance, sucedido entre las 6:30 p.m. hasta las 8:10 p.m., llevó a que la pista fuera cerrada mientras el personal técnico del Grupo Aeroportuario del Caribe, concesionario encargado del mantenimiento, restableciera el circuito.
Uno de los vuelos desviados traía a un grupo de 40 estudiantes del Colegio Biffi que se encontraban en un retiro en Medellín, y cuyos padres los esperaban en el aeropuerto, pero al ver que el avión no aterrizaba y tampoco les avisaban lo que sucedía, alzaron su voz de protesta.
“El avión debió aterrizar a las 7:15 p.m. y en vista que no llegaban, a todos los padres angustiados nos tocó dirigirnos a Avianca que nos mandó a hablar con la Aeronáutica Civil, donde finalmente nos dicen que el avión estuvo media hora dando vueltas sobre el aeropuerto y no pudo aterrizar por fallas en las luces de la pista y nos mandaron a nuestros hijos para Santa Marta; pretendían mandarlos por tierra a Barranquilla, pero la rectora del Colegio Biffi se opuso. En Santa Marta los bajaron del avión y ahora los montaron otra vez para que lleguen a las 9:10 pm”, narró unos de los familiares.
Para el amplio grupo de padres de familia fue inconcebible que no hubiera un “plan de contingencia” para hacerle frente a las fallas presentadas. “La pregunta es: ¿este aeropuerto no tiene un plan de contingencia para solucionar unas luces que fallen? ¿Cómo un avión está dando 3 vueltas a la ciudad, según me cuenta mi hija, y no nos avisan nada a los padres que esperamos?”, exclamó el familiar.
De acuerdo con la Aeronáutica Civil “Durante el cierre que duró una hora y 40 minutos, algunas aeronaves tuvieron que proceder al aeropuerto de Santa Marta como alterno al de Barranquilla, como lo establece los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC)”.
Sin embargo, las familias afectadas aseguraron que “Lo único nuevo que se le ve a este aeropuerto es un montón de negocios de venta de toda cosa en vez de invertir en la seguridad, infraestructura y en lo importante que es urgente”.
“La información recibida no fue la mejor ni oportuna para todos los padres, para quienes de por sí ya es estresante tener un hijo en un avión sin saber lo que ocurre. Estamos todos identificados con una camiseta y somos muchos, lo cual hacía muy fácil para un miembro de la Aeronáutica Civil dirigirse e informar debidamente y no esperar un revuelo”, manifestaron.
Finalmente la autoridad aérea señalo que los trabajos en la pista fueron supervisados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la misma Aeronáutica Civil.
Tags
Más de
Tensión en la Sierra Nevada: enfrentamiento Arhuaco y Kankuamo deja varios heridos
La confrontación se registró en zona rural de Valledupar.
Helicóptero de la Armada se accidentó en Malagana, Bolívar: un muerto y tres heridos
Al parecer, la aeronave presentó algunas fallas técnicas.
Turista suizo resultó herido tras caer a un hueco en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del conjunto residencial Canarias.
En video: Delincuentes atracaron a pareja cuando recogían a su hija en el colegio
Los hechos ocurrieron justo al frente de la sede primaria del Liceo Versalles. Las víctimas acababan de salir de una entidad bancaria.
En operativo anti extorsión de Barranquilla, presunto delincuente fue abatido
Los hechos ocurrieron en un restaurante del barrio Carrizal.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
Lo Destacado
Tensión en la Sierra Nevada: enfrentamiento Arhuaco y Kankuamo deja varios heridos
La confrontación se registró en zona rural de Valledupar.
Turista suizo resultó herido tras caer a un hueco en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del conjunto residencial Canarias.
Oportunidad para emprendedores: participa en el Santa Market por el Día del Niño
Los interesados deben inscribirse antes del 30 de abril.
Parque Lineal del Río Manzanares alcanza 90% de ejecución en su primera etapa
Este espacio incluirá zonas verdes, juegos infantiles, máquinas biosaludables, un puente peatonal, cancha múltiple y mobiliario urbano.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.