Estos son los descuentos y plazos que tendrán los usuarios de Gases del Caribe


Con el objetivo de aliviar los efectos adversos que la pandemia del Covid-19 ha provocado en la economía de los hogares y comercios, y garantizar la continuidad del servicio en más de un millón de usuarios que atiende la compañía, Gases del Caribe anunció las siguientes medidas que se aplicarán en la facturación, las cuales varían de acuerdo con el nivel socioeconómico de sus usuarios:
Estratos 1 y 2 - Descuento del 10% por el pago oportuno
Para los usuarios de los estratos 1 y 2 que realicen el pago oportuno de sus facturas de abril y/o mayo, Gases del Caribe le otorgará un descuento automático del 10% sobre el valor total cancelado, incluidos los conceptos de Brilla y otros servicios.
El descuento se verá reflejado en el siguiente mes y aplicará para los usuarios que realicen el pago, antes de generarse la nueva factura.
Para los usuarios de los estratos 1 y 2 que no puedan realizar el pago de la factura correspondiente al período de abril y/o mayo, se realizará de manera automática el diferido a 36 cuotas sin intereses, de todos los conceptos facturados, incluidos Brilla y otros servicios.
Estratos 3 y 4, financiación a 24 meses
Para los usuarios de los estratos 3 y 4, que no puedan realizar el pago de la factura de los meses de abril y/o mayo, el plan de alivio se activará también de manera automática con el diferido a 24 meses de todos los conceptos facturados incluyendo Brilla y otros servicios, aplicando para los conceptos de consumo y cargo fijo la tasa de interés preferencial indicada por el Gobierno Nacional, mediante Resolución Creg 059 de 2020, y sin intereses sobre los demás conceptos.
Estratos 5 y 6, y de uso comercial e industrial regulado
Para los usuarios de los estratos 5 y 6, y No Residenciales, que no puedan realizar pago de las facturas de los meses de abril y/o mayo, la empresa ofrece planes de financiación de los conceptos de Consumo y Cargo Fijo, aplicando la tasa de interés preferencial indicada por el gobierno nacional mediante Resolución Creg 059 de 2020.
Para acceder a este beneficio, el interesado deberá solicitarlo formalmente a través de los canales de atención de la empresa.
La empresa reiteró su compromiso con la prestación de un servicio de calidad, e invitó a todos los usuarios que puedan realizar el pago de sus facturas, a hacerlo de forma habitual con el fin de garantizar la continuidad del servicio.
Para aclarar cualquier duda sobre estas medidas de alivio, deben comunicarse a través de nuestros canales de atención Call Center en las líneas gratuitas 164 y 018000915334, ó en la sección de Servicios en Línea del portal web www.gascaribe.com.
Tags
Más de
A Puerto Colombia llega la 'Ventana de Sueños'
El monumento donado por Tecnoglass ayudará a potencializar el turismo.
Envían a prisión a presunto depredador sexual en Planeta Rica, Córdoba
El imputado ya fue condenado por abuso sexual en años anteriores y tiene varias anotaciones por agresiones contra menores de edad.
Incautan 28 celulares, 9 cargadores y droga en la Cárcel Modelo de Barranquilla
El operativo se llevó a cabo en el patio 2 de la prisión.
Armada atendió emergencia de dos embarcaciones en el Golfo De Morrosquillo
El incidente se presentó cuando las embarcaciones que realizaban labores de pesca y transporte de material.
En el Castillo de San Felipe será homenajeado Gabriel García Márquez
La actividad se realizará el 26 de marzo a partir de las 8:00 a.m.
Atracan a 8 comensales en local de comidas rápidas en Barranquilla
Tres ladrones intimidaron con armas de fuego a las víctimas.
Lo Destacado
Desde enero adeudan salarios a docentes de Escuelas Populares del Deporte
En las respuestas dados a los trabajadores, hace más de una semana, indicaron que los pagos estaban en trámite en la Secretaría de Hacienda departamental. Piden ayuda.
Presunto ladrón fue asesinado en el Centro Histórico de Santa Marta
En el hecho una persona resultó herida.
Alcaldía da jugoso contrato a empresa de eventos para vacunar perros y gatos
A la empresa radicada en Valledupar, sin números, página web ni experiencia en servicios veterinarios, la Alcaldía de Santa Marta le adjudicó un contrato por más de $900 millones.
Mujer con aparentes trastornos mentales atacó vehículos en Santa Marta
Rompió los panorámicos de tres carros que estaban parqueados, además de atentar también contra los retrovisores y ocasionar rayones.
Línea del Dadsa para reportar exceso de ruido no funciona
A comienzos de este mes la entidad compartió la prohibición del uso de altoparlantes y amplificadores en la ciudad, y aunque anunció un número para atender denuncias, nadie responde.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.