Envían a prisión presunto homicida de un policía en el llamado ‘Plan Pistola’

Luego del material probatorio presentado por un fiscal seccional de la Unidad Vida de Córdoba, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Wilson Andrés Vásquez Díaz por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas o municiones agravado.
Los hechos se habrían presentado el 20 de julio del año en curso, en el barrio Belén en Tuchín (Córdoba), luego que el indiciado, junto con otra persona, presuntamente dispararon en contra de los policiales Édinson Manuel Borja Yáñez y Armando José Vidal Espitia cuando éstos desarrollaban funciones de vigilancia y control.
Según las investigaciones luego de atacarlos con arma de fuego sin razón aparente, y en repetidas ocasiones, el patrullero Borja Yáñez perdió la vida de inmediato. Después de presuntamente cometer el hecho el hoy imputado huyó en una motocicleta que era conducida por Jorge Luis Beltrán Pérez, quien también se encuentra privado de la libertad en centro de reclusión carcelario.
El otro uniformado resultó con una herida no mortal.
Luego de expedirse una orden de captura en su contra, Vásquez Díaz fue capturado el 13 de octubre del año en curso, en un puesto de control por funcionarios de la Policía, quienes en labores de identificación observaron que era requerido por la justicia. Lo detuvieron en Santa Fe de Antioquia (Antioquia).
Tags
Más de
Incautan más de 100 kilos de droga en dos operativos en La Guajira
Tres personas fueron capturadas.
Por negarse al pago de extorsión, lanzan granada contra tienda en Soledad
Por fortuna, no se registraron personas heridas.
Asesinan al joven líder Arhuaco Yeru Torres en Pueblo Bello, Cesar
El hecho ocurrió luego de haber participado en una reunión comunitaria.
Vuelve y juega: incautan 20 mil unidades de maquillaje en la Ye de Ciénaga
La mercancía de contrabando tiene un valor que supera los 238 millones de pesos.
Muere soldado en combates con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada
Fue en la zona rural de San Martín, Cesar.
¿Caído en la mentira? Alcaldes desmienten a Petro sobre entrega de 23 ambulancias
Los alcaldes antioqueños evidenciaron que las supuestas nuevas ambulancias, están en circulación desde 2023.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a un limpiavidrios, y tres inocentes más resultaron heridos
El hombre asesinado respondía al nombre de Carlos Mario Oliveros.
Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado
Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación
Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.