Envían a la cárcel a presunta sicaria de 19 años y su cómplice en Barranquilla
![cortesía. Simoney María Lujano Risco, alias ‘Niquita’.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2024/10/15/articulo/seguimiento_64.jpg?itok=0dzqtYd8)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/2/17/perfil/zona_cero.jpg)
El Juzgado 15 Penal Municipal con función de control de garantías de Barranquilla dictó esta tarde medida de aseguramiento en centro carcelario contra la joven venezolana Simoney María Lujano Risco, alias ‘Niquita’, de 19 años; y Eduardo Enrique Correa Barros, tras ser presuntamente los responsables del crimen de Miguel Ángel Barrera Orozco en el barrio Las Nieves de Barranquilla.
Los hechos por los que hoy se enfrentan ante las autoridades se presentaron el pasado 16 de septiembre, en la terraza de una tienda ubicada en la carrera 13 con calle 27B.
En el crimen, que se registró a las 3:30 de la tarde y quedó captado en una cámara de seguridad, por poco es asesinado un hombre identificado como Ronny González Vides.
Alias ‘Niquita’ y Eduardo habrían llegado a cometer el asesinato en una motocicleta con placas falsas. El vehículo era conducido por este último.
Tras perpetrar el homicidio, ambos se dieron a la huida. Sin embargo, cuadras más adelante fueron capturados en flagrancia por la Policía. Les hallaron una pistola calibre 9mm, misma con la que le habrían disparado a Miguel, de acuerdo a las vainillas que encontraron en el lugar de los hechos.
La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado consumado y tentado en concurso con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado, y falsedad marcaría.
Investigadores indagan a que banda delincuencial pertenecen los hoy procesados.
Tags
Más de
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
“Por sapo y lengua floja”: dejan cartel a reconocido comerciante asesinado en Pijiño, Magdalena
La víctima fue identificada como Martín Elías Fonseca Machado.
Capturan a delincuentes tras realizar ‘Taquillazo’ en entidad financiera de Santa Marta
Además, alias 'Yeison' y alias 'Santiago' se llevaron dos maletines con varios elementos, los cuales eran de otros clientes que se encontraban en el lugar.
Afuera de un supermercado asesinan a hombre en Ciénaga
La víctima fue identificada como Mauricio José García Acosta, de 25 años.
Alias ‘Ferney’ fue el mototaxista asesinado en el barrio Ondas del Caribe
El hoy occiso había recobrado su libertad hace poco tiempo, tras ser capturado en el 2021 al ser señalado de pertenecer presuntamente al ‘Clan del Golfo’.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.