Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Noviembre de 2022 - 4:03pm

En Piojó inició el traslado de 23 restos de difuntos, cuyas bóvedas fueron afectadas en emergencia invernal

Con el liderazgo de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora Elsa Noguera
Anuncio
Anuncio

Tal como fue el compromiso de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se inició este martes el proceso de traslado de los restos de los difuntos del cementerio de Piojó, cuyas bóvedas resultaron afectadas por la emergencia invernal en el municipio.

“Iniciamos hoy el traslado de los restos de 23 difuntos del cementerio de Piojó y así estaremos todas las semanas priorizando las bóvedas con mayor riesgo”, explicó la gobernadora, Elsa Noguera.

Desde las 7:00 de la mañana de este martes, la Secretaría de Salud del Atlántico realizó la exhumación de los restos, con la presencia de un miembro de la familia, funeraria y personal experto. 

“Los restos van a ser trasladados a municipios cercanos definidos por los familiares, de acuerdo con la priorización que se está haciendo de las bóvedas que están en alto riesgo. Es un trabajo que estamos haciendo con la gente”, indicó la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.

En solidaridad con los familiares de los difuntos, la mandataria departamental estuvo presente en la cocelebración en la que se unieron las iglesias católica y cristianas evangélicas, para elevar una oración por el eterno descanso de los fallecidos. 

“El mensaje que quiero dejarles es que Dios quiere a Piojó, Él está con nosotros y nos va a dar la fortaleza. Desde lo gubernamental, nos comprometemos a seguir aquí hasta que ustedes puedan convertir a Piojó en un lugar mejor del que tenían antes de la emergencia por las lluvias”, afirmó la Gobernadora.  

Durante la ceremonia, el párroco de la iglesia municipal, Jacob Castillo, entregó palabras de fortaleza para los familiares de los difuntos del cementerio y una oración por los fallecidos. Posteriormente, hicieron presencia pastores cristianos, liderado por el pastor Marceliano Lobo de la iglesia Bajo Su Gloria, quienes dieron una voz de aliento y esperanza a la comunidad.

Una vez terminó la ceremonia, la Gobernadora en compañía de los familiares de los difuntos que hoy se exhumaron realizaron un acto simbólico en la entrada del cementerio, donde lanzaron flores blancas para que los fieles difuntos sigan en la paz de Dios. 

Para la alcaldesa de Piojó, Omaira González, este “es un momento crucial para el municipio porque hemos dado un paso a la reubicación de algunos restos de personas facellidas recientemente y que estaban en unas condiciones precarias, lo que podría haber llevado al municipio a una emergencia sanitaria. Se hizo toda la labor con la Secretaría de Salud del departamento, con la CRA, la Fiscalía y Medicina Legal y ya hoy estamos haciendo los primeros traslados a los cementerios que han escogido los familiares”, indicó la Alcaldesa. 

Julieth Villanueva, familiar de uno de los difuntos trasladados, expresó su agradecimiento a la Gobernación del Atlántico por su apoyo en este proceso de exhumación y por las ayudas entregadas.

“En este momento, tenemos sentimientos de pesar, pero sabemos que nuestros difuntos tendrán, con el favor de Dios, el sitio adecuado para que ellos reposen eternamente. No me canso de dar las gracias a la Gobernadora Elsa Noguera y a todas esas personas que nos han ayudado desde el primer día de la emergencia. Vamos a estar todos unidos para sacar nuestro municipio a flote, porque creemos que todo es para bien”, expresó la habitante del municipio.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Choque múltiple deja como saldo cuatro personas muertas en la vía Santa Marta – Guajira

El siniestro vial ocurrió en una curva antes de llegar al corregimiento de Mingueo.

0 seg

En Barranquilla ofrecen 'bono navideño' a quien denuncie a delincuentes

Con estos 'aguinaldos' esperan desarticular ollas de vicio, delincuentes que portan armas ilegales y estructuras delincuenciales.

6 horas 51 mins
Lugar de los hechos.

Niña de ocho años resultó herida durante un ataque sicarial en Cartagena

El lamentable hecho ocurrió dentro de un restaurante.

2 días 23 horas
Lugar de los hechos.

Rescatan al bebé de un año secuestrado por hombres armados en el Cesar

El anuncio lo hizo el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter.

3 días 5 horas
La decisión judicial cobijó al pensionado italiano Dairo Lavoratori y al venezolano Luis José Córdova Martínez.

A la cárcel dos extranjeros que habrían abusado sexualmente de tres menores

La investigación permitió establecer que las menores de edad fueron engañadas por un ciudadano italiano que contó con la complicidad de un venezolano.

3 días 5 horas
Silvio Brito

Silvio Brito sufrió accidente en el Carmen de Bolívar

La camioneta en la que se movilizaban se volcó, cuando los artistas venían de una gira de medios en la cuidad de Caucasia.

3 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Choque múltiple deja como saldo cuatro personas muertas en la vía Santa Marta – Guajira

El siniestro vial ocurrió en una curva antes de llegar al corregimiento de Mingueo.

0 seg

Gobernación organiza fotomaratón para conmemorar a Gabriel García Márquez

‘Los rincones de Gabo’ es el nombre de la actividad que convoca a los amantes de la fotografía.

54 mins 1 seg
exaltados
exaltados

La UCC conmemoró el Día Panamericano del Médico 2022

Siete médicos fueron exaltados por la institución.

46 mins 1 seg
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Identifican al hombre hallado sin vida en la vía Alterna

El occiso se encontraba reportado como desaparecido.

2 horas 14 mins
Vía hacia Taganga.
Vía hacia Taganga.

¿Y las luminarias? Carretera hacia Taganga permanece a oscuras

Pese al alto flujo de turistas que se transportan hacia el corregimiento, durante la noche este corredor vial es un verdadero peligro.

4 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 5 months