146 familias damnificadas de piojó han sido reubicadas


La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera aseguró hoy que las 146 familias damnificadas tras los deslizamientos en Piojó ya fueron reubicadas.
Desde esa población en donde con funcionarios del alto Gobierno se instala un Puesto de Mando Unificado para monitorear el tema del invierno en el Atlántico, la mandataria señaló que "lo más importante es que ya reubicamos a todas las familias que estaban en zonas de alto riesgo, de mucha vulnerabilidad".
"Recordemos que las lluvias continúan. Esa era la prioridad, reubicar inmediatamente, ya todos están en una vivienda amiga, a todos se les ha cancelado el arriendo. Adicional a esto han llegado muchas ayudas humanitarias, alimentación, de aseo, colchonetas", dijo.
En Piojó no ha aumentado el número de damnificados, la cifra se mantiene tras el colapso de 80 viviendas y el desalojo de otras 65 construidas en zona de alto riesgo. "Recordemos que en Piojó nos mantenemos en 146 familias", señaló.
En el departamento "estábamos en 3.057 familias damnificadas, pero luego de este fin de semana, estamos en 6.000 familias".
A futuro, se trabajará un plan de reubicación para que los afectados no sigan sufriendo las inclemencias del clima.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Hombre que tenia anotación por homicidio fue asesinado en Barranquilla
La víctima tenía 29 años.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Atado de manos y pies hallan hombre sin vida en Santo Tomás
La víctima hasta el momento no ha sido identificada.
Internamiento preventivo a joven de 17 años que asesinó a un menor e hirió a otro
El lamentable hecho ocurrió a las afueras de un establecimiento de comercio del municipio de Morroa, Sucre.
Furgón arrolló a seis personas en el barrio Las Nieves
Las autoridades explicaron que la persona que conducía el furgón no estaba bajo los efectos del alcohol.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.