Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Febrero de 2017 - 2:13pm

En lavado de cavidad abdominal "se observó presencia de arena y astillas de madera": Hospital de Barranquilla

Directora del Hospital General asegura que para encontrar algo en la cavidad abdominal tuvo que ser por invasión de un cuerpo extraño.
Hiperlia Salas, directora del Hospital General de Barranquilla.
Anuncio
Anuncio

“Se trata de una paciente de 87 años de edad, que ingresó a nuestra institución el día sábado 11 de febrero, a las 10:57 de la mañana, la paciente  presentó una exposición completa del recto y asas intestinales, con evidencia de perforación del recto. Llegó en muy malas condiciones, de hecho fue trasladada por nuestros cirujanos al quirófano en donde le realizaron una laparatomía exploratoria y se evidenció una lesión, tipo grado tres a nivel del sismoide, se le hizo lavado de cavidad abdominal en la que se observó presencia de arena y astillas de madera y se realizó el procedimiento quirúrgico sin ningún tipo de complicación. La paciente estuvo durante 48 horas evolucionando de manera satisfactoria, pero en el día de ayer a las 10 de la noche comenzó a presentar signos claros de un infarto agudo del miocardo, se le hizo reanimación respectiva lo cual fue fallida,  falleciendo a las 10:10 de la noche".

Así lo relató la médica Hiperlia Salas, directora del Hospital General de Barranquilla, la atención a la paciente Beatriz Palencia Carat, una anciana residente del Asilo San Antonio, cuya muerte investigan las autoridades debido a un presunto empalamiento.

Sostuvo que una paciente con una lesión crónica no está en riesgo. "Lo que sí está claro que para que haya cuerpo extraño en cavidad abdominal solo tuvo que haber una penetración o una invasión de un cuerpo diferente al que nuestro organismo debe tener".

Acerca de la sangre negra o roja de la paciente, Salas explicó que "una paciente que tenga una hemorragia de vías digestivas altas obviamente la salida de sangren va a ser  negra y de vías digestivas bajas, sangre roja rutilante".

Añadió que "hubo exposición de un material orgánico que debe estar dentro del organismo y está afuera, hay lesiones en las mucosas que indican que hubo corte y trauma, en la descripción quirúrgica todo está descrito de manera clara y secuencial, todos los procedimientos a los cuales fue sometida la paciente, que en el acto quirúrgico no tuvo ningún tipo de complicación".

Dijo que "solamente las personas que estuvieron con ella deben saber qué sucedió, desde que inició el cuadro, yo solo puedo hablar de la parte clínica y la situación con la que llegó la señora a nuestra unidad y toda la intervención que le hicimos y la atención que requería, qué sucedió antes, no les podemos dar esa explicación".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

2 horas 52 mins

Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’

El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.

3 días 4 horas

El Ideam alerta por ciclón tropical que amenaza Santa Marta y otras ciudades del caribe

Se esperan lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, poniendo en riesgo de inundaciones a ciudades claves como Santa Marta, Cartagena y Montería.

5 días 2 horas

Hombres armados incendian vehículos en la vía Zambrano - El Carmen

Varios vehículos y maquinaria de la compañía Yuma resultaron calcinados en el violento ataque.

6 días 2 horas

Feminicidio en Cartagena: Greis Ruiz fue encontrada sin vida sobre su cama

El principal sospechoso sería David Salina, quien se encuentra prófugo de la justicia.

6 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal

El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.

1 hora 46 mins

Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue

La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.

3 horas 18 segs

Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá

Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.

3 horas 16 mins
2 horas 48 mins

Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude

Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.

3 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months