Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Febrero de 2017 - 2:13pm

En lavado de cavidad abdominal "se observó presencia de arena y astillas de madera": Hospital de Barranquilla

Directora del Hospital General asegura que para encontrar algo en la cavidad abdominal tuvo que ser por invasión de un cuerpo extraño.
Hiperlia Salas, directora del Hospital General de Barranquilla.
Anuncio
Anuncio

“Se trata de una paciente de 87 años de edad, que ingresó a nuestra institución el día sábado 11 de febrero, a las 10:57 de la mañana, la paciente  presentó una exposición completa del recto y asas intestinales, con evidencia de perforación del recto. Llegó en muy malas condiciones, de hecho fue trasladada por nuestros cirujanos al quirófano en donde le realizaron una laparatomía exploratoria y se evidenció una lesión, tipo grado tres a nivel del sismoide, se le hizo lavado de cavidad abdominal en la que se observó presencia de arena y astillas de madera y se realizó el procedimiento quirúrgico sin ningún tipo de complicación. La paciente estuvo durante 48 horas evolucionando de manera satisfactoria, pero en el día de ayer a las 10 de la noche comenzó a presentar signos claros de un infarto agudo del miocardo, se le hizo reanimación respectiva lo cual fue fallida,  falleciendo a las 10:10 de la noche".

Así lo relató la médica Hiperlia Salas, directora del Hospital General de Barranquilla, la atención a la paciente Beatriz Palencia Carat, una anciana residente del Asilo San Antonio, cuya muerte investigan las autoridades debido a un presunto empalamiento.

Sostuvo que una paciente con una lesión crónica no está en riesgo. "Lo que sí está claro que para que haya cuerpo extraño en cavidad abdominal solo tuvo que haber una penetración o una invasión de un cuerpo diferente al que nuestro organismo debe tener".

Acerca de la sangre negra o roja de la paciente, Salas explicó que "una paciente que tenga una hemorragia de vías digestivas altas obviamente la salida de sangren va a ser  negra y de vías digestivas bajas, sangre roja rutilante".

Añadió que "hubo exposición de un material orgánico que debe estar dentro del organismo y está afuera, hay lesiones en las mucosas que indican que hubo corte y trauma, en la descripción quirúrgica todo está descrito de manera clara y secuencial, todos los procedimientos a los cuales fue sometida la paciente, que en el acto quirúrgico no tuvo ningún tipo de complicación".

Dijo que "solamente las personas que estuvieron con ella deben saber qué sucedió, desde que inició el cuadro, yo solo puedo hablar de la parte clínica y la situación con la que llegó la señora a nuestra unidad y toda la intervención que le hicimos y la atención que requería, qué sucedió antes, no les podemos dar esa explicación".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Veeduría pide a Superservicios pagar deudas de Air-e para evitar apagón en el Caribe

Advierten posible apagón en el Caribe: piden a Superservicios pagar deudas de Air-e

Entre los departamentos que resultarían afectados están Magdalena, Atlántico y La Guajira.

1 día 2 horas
Capturados.

Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes

Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.

2 días 18 horas
Droga incautada en La Guajira.

Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira

Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.

2 días 20 horas
Lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Atado de manos y pies hallan hombre sin vida en Santo Tomás

La víctima hasta el momento no ha sido identificada.

3 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Essmar estaría cerca de ser devuelta a Santa Marta, según el alcalde Carlos Pinedo
Essmar estaría cerca de ser devuelta a Santa Marta, según el alcalde Carlos Pinedo

Essmar estaría cerca de ser devuelta a Santa Marta, según el alcalde Carlos Pinedo

El anuncio fue hecho en el marco del programa ‘Alcaldía al Barrio’, llevado a cabo en el sector de Garagoa.

25 mins 26 segs
El desabastecimiento de medicamentos también afecta a los samarios.
El desabastecimiento de medicamentos también afecta a los samarios.

Crisis de medicamentos en Santa Marta: filas, pendientes y pacientes en riesgo

Seguimiento.co fue hasta varios de los principales dispensarios médicos de la ciudad, encontrándose un panorama preocupante y doloroso.

1 hora 50 mins
Víctima de homicidio en Pivijay.
Víctima de homicidio en Pivijay.

Con un letrero que lo acusaba de ladrón, hombre fue encontrado sin vida en Pivijay

El cuerpo de Juan David fue dejado en plena plaza principal del corregimiento de Las Canoas.

1 hora 10 mins
La pareja fue trasladada hasta un centro médico para recibir atención.
La pareja fue trasladada hasta un centro médico para recibir atención.
52 mins 26 segs
Martha Peralta Epieyú.
Martha Peralta Epieyú.

Por escándalo de Ungrd en La Guajira, investigan a la senadora Martha Peralta

La congresista del Pacto Histórico está sindicada de participar en el entramado de corrupción que desvió millonarios recursos para la atención humanitaria.

22 mins 26 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months