En el sur de Bolívar se entregó alias ‘Caliche’, cabecilla del ELN

En el municipio de Arenal, sur de Bolívar, hizo presencia voluntaria ante tropas del Ejército Nacional, alias ‘Caliche’, presunto cabecilla de la comisión de orden público del grupo armado organizado (GAO) ELN, frente Luis José Fernando Sepúlveda, quien llevaría 8 años en esa organización criminal.
Este sujeto sería el encargado de realizar la instalación de campos minados y acciones terroristas en varios municipios del sur de Bolívar; en contra de población civil y de la Fuerza Pública que se encuentra en el departamento.
Al momento de su presentación voluntaria, hizo entrega de cuatro proveedores, un arma larga, una mira de alta precisión (utilizada por francotiradores), un juego de grilletes de seguridad y munición.
Alias ‘Caliche’, de acuerdo con el Ejército, decidió abandonar ese grupo criminal por problemas internos y diferencias ideológicas con otros cabecillas de la organización.
Ahora el hombre hace parte del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional, institución que le brinda una hoja de ruta en el proceso de reintegración social.
Tags
Más de
Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba
Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.
A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla
La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones
Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.
ELN revela prueba de supervivencia de los funcionarios del CTI secuestrados en Arauca
Les enviaron un mensaje a sus familiares, al Gobierno nacional y las instituciones responsables de los Derechos Humanos para que intercedan para que su liberación se lleve a cabo.
Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel
El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.
Lo Destacado
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea
Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.