Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Octubre de 2016 - 6:51pm

En caso Cormagdalena, Mintransporte pide intervención de organismos de control

Sostiene que “es urgente saber qué ha pasado” con 500 millones de pesos de regalías.
Anuncio
Anuncio

El ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas Giraldo pidió a la Junta Directiva de Cormagdalena que todos los hallazgos que hacen parte del informe que rindió el director ejecutivo encargado de la entidad, Luis Fernando Andrade Moreno, sean entregados de inmediato a los organismos de control como la Procuraduría y la Contraloría.

La decisión fue tomada una vez Andrade dio a conocer que en ese organismo ejecutor hay que aclarar una serie temas, como el incumplimiento de la gran mayoría de las concesiones portuarias fluviales y el desorden administrativo que le ha quitado la competitividad a la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena.

Rojas Giraldo anotó que uno de los postulados de su administración es la transparencia y en ese sentido, es muy importante aclarar cuál es real estado de la corporación, para establecer las decisiones de corto, mediano y largo plazo que garanticen salvar definitivamente la navegabilidad de la arteria fluvial más importante del país y el eje del transporte multimodal de Colombia.

“Nuestro compromiso es que los colombianos tengan claro que sus impuestos se invierten no solo transparentemente, sino en forma eficaz”, recalcó el ministro.

El informe de la administración en encargo detectó que de las 45 concesiones sobre río, 24 no están funcionando y solo siete están cumpliendo. El caso más dramático es la operación de Bocas Ceniza por 55 millones de dólares, entregada desde 1998, en donde no se ha puesto ni la primera piedra.

Cormagdalena ha recibido cerca de 500 mil millones de pesos, gran parte de esos recursos por concepto de regalías, por lo que es urgente saber qué ha pasado con esos dineros.

Uno de los principales retos de la entidad es salvar el proceso de navegabilidad del afluente, ante los problemas presentados con el concesionario Navelena, del cual es socio mayoritario la firma brasileña Odebrecht, que atraviesa por serios problemas en ese país, cuyos efectos no se han hecho esperar en Colombia, debido a que el sector financiero nacional se ha negado a garantizar los recursos necesarios para lograr el cierre financiero de esa alianza pública privada.

Se espera que el potencial nuevo socio que es el grupo del empresario mexicano Carlos Slim, logre los acuerdos y máximo el 23 de noviembre se pueda declarar el cierre financiero, sin necesidad de volver a licitar el dragado del río

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente de tránsito en vías del Atlántico dejó un muerto y un herido

Al parecer, el conductor del vehículo intentó adelantar a otro automóvil, pero perdió el control y se salió de la carretera.

12 horas 38 mins
El sujeto fue condenado a 15 años y 8 meses de prisión

15 años de cárcel a sujeto que abusó de una niña de 8 años en Cartagena

El sujeto de 45 años de edad aprovechaba su cercanía con la familia de la víctima para cometer sus vejámenes.

12 horas 45 mins
Investigan aparición de bandera del ELN en vías del Atlántico

Investigan aparición de bandera del ELN en vías del Atlántico

También se reportó la presencia de un paquete sospechoso.

17 horas 47 mins
La Armada en las labores de búsqueda que terminaron este martes con el hallazgo de los cuerpos.

Hallan los cuerpos de los dos jóvenes desaparecidos en playas de Cartagena

Uno fue encontrado a las 2 a.m. y el otro a las 6:30 a.m. de este martes.

19 horas 11 mins
Hospital Local de San Juan Nepomuceno.

Tragedia en Bolívar: mueren cinco jóvenes por inhalar sustancia desconocida

Este lamentable hecho se registró en el barrio Pueblo Nuevo, en el municipio de San Juan Nepomuceno.

1 día 11 horas
Capturado en Cartagena

Capturado hombre que pretendía ir a Ámsterdam con ‘narcopeluca’

En su cabeza este sujeto tenía 19 cápsulas de cocaína.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atesa
Atesa

“El comportamiento ciudadano es inadecuado”: Atesa sobre basuras en la calle 30

La gerente de Atesa explicó que sobre este corredor vial el sistema de recolección opera tres veces al día, pero malas prácticas ciudadanas ocasionan problemática de acumulación.

9 horas 1 min

Habilitan rutas nocturnas para abordar el bus dentro de la Unimagdalena

Solo siete rutas ingresaran al Alma Mater y más 4.000 estudiantes son beneficiados con este proyecto.

12 horas 11 mins
Ciénaga
Ciénaga

Alcaldía de Ciénaga declara el 3, 4 y 5 de marzo como días cívicos por Carnaval

No habrá actividades en la administración pública, instituciones educativas y entidades oficiales.

13 horas 10 mins
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

12 horas 4 mins
Edwin Palma - Andrés Camacho
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

12 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months