Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Febrero de 2025 - 8:38pm

“El comportamiento ciudadano es inadecuado”: Atesa sobre basuras en la calle 30

La gerente de Atesa explicó que sobre este corredor vial el sistema de recolección opera tres veces al día, pero malas prácticas ciudadanas ocasionan problemática de acumulación.
Atesa
Anuncio
Anuncio

A través de las redes sociales de Seguimiento.co, ciudadanos denunciaron la problemática de acumulación de residuos sobre la calle 30.

En las imágenes compartidas, se observa que sobre el separador vial, hay gran cantidad de residuos que terminan regados por la vía, ante la manipulación desordenada de habitantes de calle y animales.

Sobre esta situación, la gerente de Atesa, Yolanda González, conversó con Seguimiento.co, dando algunas precisiones sobre esta problemática.

En primera instancia, la portavoz de la empresa indicó que la calle 30 tiene una frecuencia de recolección de tres veces al día. La primera recogida se adelanta entre las 6:00 am y 10:00 am, la segunda entre la 1:00 pm y 3:00 pm, finalmente el cierre de la operación se ejecuta entre las 8:00 pm y la medianoche.

No obstante, en los barrios circundantes como El Pando, María Eugenia y Primero de Mayo, al igual que en la mayoría de sectores de la ciudad, la frecuencia de recolección de residuos es de tres veces por semana.

Razón por la cual fueron instalados megacontenedores de basura para propiciar la organización en la recolección de los desechos. Sin embargo, estos han sido vandalizados y poco son utilizados por algunos ciudadanos, que de forma arbitraria, disponen sus desechos en plena vía.

“El comportamiento ciudadano es inadecuado”, mencionó la Gerente de Atesa, recordando que pese a las continuas campañas de sensibilización, estos han sido olímpicamente ignorados, no solo en este punto sino también en los tramos que comprende la cancha de El Pando hasta la Panadería Zapatoca y la entrada al barrio Primero de Mayo, donde también “se presentan puntos no autorizados de clasificación de basuras”, que conduce a su vez, a la presencia constante de habitantes de calle.

En ese sentido, desde la entidad se ha ratificado el compromiso por garantizar un buen manejo de basuras, pero se hace imprescindible que la misma ciudadanía respete las normas sobre los horarios y sitios de disposición de residuos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas.

Asesinan a joven en el parque del barrio Timayui: un menor resultó herido

Se trata de Andrés Felipe Campo, residente del barrio Altos de Simón Bolívar, en la vía a Gaira.

54 mins
Cristian Jiménez Silva.

Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander

Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.

17 horas 31 mins
Nuevos graduados de la Universidad del Magdalena.

Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas

Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.

19 horas 4 mins
Hurto en la estación de bombeo de agua potable.

Hurto en estación de agua potable, deja sin servicio a cinco barrios

Según indicó la Essmar, inescrupulosos robaron cableado, equipos de bombeo y parte del techo.

21 horas 10 mins

Hombre fue judicializado por mantener en cautiverio a flamencos en un hotel de Santa Marta

Con los animales pretendía atraer huéspedes, pero estaba generando condiciones inapropiadas de salud y conservación.

1 día
Personería de Santa Marta

Personería constata condiciones de ingreso de visitantes a la cárcel Rodrigo de Bastidas

El Ministerio Público constató la instalación de una polisombra en el nuevo acceso al penal.

1 día 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas.
Víctimas.

Asesinan a joven en el parque del barrio Timayui: un menor resultó herido

Se trata de Andrés Felipe Campo, residente del barrio Altos de Simón Bolívar, en la vía a Gaira.

53 mins 44 segs
Veeduría pide a Superservicios pagar deudas de Air-e para evitar apagón en el Caribe
Veeduría pide a Superservicios pagar deudas de Air-e para evitar apagón en el Caribe

Advierten posible apagón en el Caribe: piden a Superservicios pagar deudas de Air-e

Entre los departamentos que resultarían afectados están Magdalena, Atlántico y La Guajira.

59 mins 44 segs
Cristian Jiménez Silva.
Cristian Jiménez Silva.

Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander

Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.

17 horas 30 mins
Freddy De Jesús Torres Barrios
Freddy De Jesús Torres Barrios

A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo

Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.

17 horas 43 mins
Carlos Lehder
Carlos Lehder

Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad

El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.

17 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months