Anuncio
Anuncio
Martes 25 de Febrero de 2025 - 11:50am

Investigan aparición de bandera del ELN en vías del Atlántico

También se reportó la presencia de un paquete sospechoso.
Investigan aparición de bandera del ELN en vías del Atlántico
Anuncio
Anuncio

Las autoridades del departamento del Atlántico investigan la aparición de una bandera del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un sector vial entre los municipios de Santo Tomás y Polonuevo.

El hallazgo se registró en la madrugada de este martes 25 de febrero en el sector de Las Mercedes, donde también se reportó la presencia de un paquete sospechoso.

Unidades de la Policía Nacional y el equipo antiexplosivo acordonaron la zona para realizar la respectiva inspección y descartar posibles riesgos. Como medida preventiva, se ordenó el cierre de la vía y la suspensión de clases en una institución educativa cercana.

Moisés Carrillo, secretario de Gobierno de Santo Tomás, indicó que la presencia de tropas del Ejército en la zona permitió una rápida intervención.

Asimismo, señaló que esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en el municipio. En julio de 2024, se reportó una situación similar en la vía Oriental del departamento.

Por su parte, el investigador Luis Trejos explicó que la instalación de estas banderas obedece a una estrategia de propaganda política del grupo armado, coincidiendo en algunos casos con fechas conmemorativas del ELN. También destacó que, aunque se ha descartado una presencia permanente de la guerrilla en la zona, existen registros de células operativas en el Caribe colombiano.

Las autoridades han reforzado la seguridad en los accesos al municipio y continúan con las labores de verificación para esclarecer los hechos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.

3 días 9 horas

Sicarios asesinaron a hombre al interior de una camioneta, el copiloto resultó herido

El hecho de sangre se registró en el barrio Miramar de Barranquilla.

3 días 15 horas

Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha

Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.

4 días 9 horas

Falso cilindro bomba paralizó la vía Santa Marta - Riohacha

Equipo antiexplosivos de la Policía Nacional retiraron el elemento de manera segura para evitar riesgos y restablecer la operación vial.

4 días 9 horas

Cae ‘Caín’ uno de los más buscados en Barranquilla: vinculado en más de 70 homicidios

Además, es señalado de ser el responsable de asesinar al patrullero Edwar Rafael Roca Barceló en noviembre de 2022.

4 días 10 horas

Defensoría emite alerta por escalada del Clan del Golfo y la Acsn en la región Caribe

El Ministerio Público denunció el control hegemónico de los grupos armados en zonas como Ciénaga, Santa Marta y Dibulla.

5 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carrera por la Cámara de Representantes: Magdalena cierra inscripciones con ocho listas

El proceso culminó con una amplia y variada oferta de candidaturas que competirán por curules en el Congreso.

9 horas 39 mins

Con arma de fuego fue encontrado sujeto cuando huía tras cometer un hecho delictivo

Durante el operativo se recuperaron los elementos y el dinero sustraído.

9 horas 8 mins

A la Cámara: Partido Conservador define fichas oficiales con Franklin Lozano a la cabeza

La colectividad inscribió ante la Registraduría Nacional un grupo de cinco candidatos, para el periodo legislativo 2026 - 2030.

11 horas 28 mins

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

11 horas 50 mins

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

14 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months