El director del COC respalda pedirle a Panam Sports la devolución del dinero a Barranquilla


El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, respaldó la decisión del alcalde de Barranquilla, Alex Char Chaljub, de pedirle a Panam Sports la devolución del dinero que invirtió como ciudad sede de los Juegos Panamericanos de 2027.
El dirigente cordobés expresó que Char estaba cumpliendo con su deber como mandatario de los barranquilleros.
“El Alcalde lo está haciendo bien porque a él lo eligieron para defender los intereses de los barranquilleros y tiene que hacer las acciones para recuperarlos, más cuando este es un dinero del deporte. Si yo fuera Panam Sports lo devolviera porque promueve el deporte en América y esos recursos son de los barranquilleros”, dijo Solano en diálogo con el periodista Francisco Urruchurto.
El sábado por la noche, a través de su cuenta de X, Char dijo que Panam Sports “no podía quedarse con los recursos de los barranquilleros”, en referencia a los 2 millones 250 mil dólares que el Distrito abonó a este organismo por concepto de derechos para realizar los Panamericanos.
El mandatario dijo que la ciudad necesitaba dichos recursos para invertirlos en los deportistas locales.
Solano dijo que, hasta el momento, Char no le ha pedido su colaboración para interceder ante Panam Sports para que devuelva el dinero.
“Estamos para colaborar y totalmente de acuerdo con que el Alcalde haga estas acciones. Sin embargo, si se puede conciliar, sería mucho mejor”, señaló el presidente del COC.
“Esos son recursos públicos que pagan los ciudadanos por concepto de impuestos y se necesita que regresen para que se puedan invertir en el deporte de Barranquilla”, remató.
Tags
Más de
Fundanense pierde la vid en accidente laboral en Barranquilla
Se trata de Jhon Jairo Horta Torregrosa.
Asesinan al joven líder Arhuaco Yeru Torres en Pueblo Bello, Cesar
El hecho ocurrió luego de haber participado en una reunión comunitaria.
Muere soldado en combates con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada
Fue en la zona rural de San Martín, Cesar.
¿Y qué pasa con los homicidas de la docente Lissi? ¿Por qué no los han capturado?
El día del ataque no los capturaron porque, según la Policía, "la Fiscal manifestó que se perdió la flagrancia". No obstante, les incautaron los revólveres a los vigilantes y no al escolta de la UNP.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Regreso de los tres desaparecidos en Malambo terminó en tragedia: uno murió
Intentó montarse en una tractomula en movimiento en el municipio de San Juan de Nepomuceno, pero cayó del vehículo. Los otros dos jóvenes resultaron ilesos y volvieron a Malambo.
Lo Destacado
Murió barbero que había sido baleado en el barrio 17 de Diciembre
Se trataba de Jesús David Pereira, de 22 años.
Con PMU inician jornadas de movilización por la consulta popular en Santa Marta
En la reunión participaron directivos de las centrales obreras y sindicatos de educadores quienes son los encargados de la coordinación y la convocatoria.
Sicarios asesinan a mototaxista en el barrio La Paz
La víctima fue identificada como Visdal Emilio Rodríguez.
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.