Anuncio
Anuncio
Domingo 04 de Febrero de 2024 - 5:59pm

El director del COC respalda pedirle a Panam Sports la devolución del dinero a Barranquilla

El mandatario dijo que la ciudad necesitaba dichos recursos para invertirlos en los deportistas locales.
Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano.
Anuncio
Anuncio

El presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, respaldó la decisión del alcalde de Barranquilla, Alex Char Chaljub, de pedirle a Panam Sports la devolución del dinero que invirtió como ciudad sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

El dirigente cordobés expresó que Char estaba cumpliendo con su deber como mandatario de los barranquilleros.

“El Alcalde lo está haciendo bien porque a él lo eligieron para defender los intereses de los barranquilleros y tiene que hacer las acciones para recuperarlos, más cuando este es un dinero del deporte. Si yo fuera Panam Sports lo devolviera porque promueve el deporte en América y esos recursos son de los barranquilleros”, dijo Solano en diálogo con el periodista Francisco Urruchurto.

El sábado por la noche, a través de su cuenta de X, Char dijo que Panam Sports “no podía quedarse con los recursos de los barranquilleros”, en referencia a los 2 millones 250 mil dólares que el Distrito abonó a este organismo por concepto de derechos para realizar los Panamericanos.

El mandatario dijo que la ciudad necesitaba dichos recursos para invertirlos en los deportistas locales.

Solano dijo que, hasta el momento, Char no le ha pedido su colaboración para interceder ante Panam Sports para que devuelva el dinero.

“Estamos para colaborar y totalmente de acuerdo con que el Alcalde haga estas acciones. Sin embargo, si se puede conciliar, sería mucho mejor”, señaló el presidente del COC.

“Esos son recursos públicos que pagan los ciudadanos por concepto de impuestos y se necesita que regresen para que se puedan invertir en el deporte de Barranquilla”, remató.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

5 días 2 horas

Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España

Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.

5 días 3 horas

ELN sería el autor del ataque con explosivos en peaje de La Guajira

Los frentes ‘Luciano Ariza’ y ‘Seis de Diciembre’ son los que mantienen injerencia en esa zona del departamento.

5 días 4 horas
Lugar de los hechos.

Asalto en manda: en menos de 30 segundos roban a una mujer en el sur de Barranquilla

Los nueve delincuentes se transportaban en seis motos.

5 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia

Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia

La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.

2 horas 32 mins
Consejo de Seguridad en Magdalena
Consejo de Seguridad en Magdalena

Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena

Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.

2 horas 7 mins
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso

Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso

Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.

3 horas 12 mins
Marcha del Orgullo LGBTIQ+
Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta

Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.

4 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months