Después de 16 días se levanta el paro en la Universidad Autónoma

La normalidad académica en la Universidad Autónoma del Caribe debe retornar a la alma mater después de 16 días de protestas en las que los profesores, estudiantes y trabajadores se unieron para llamar la atención del Gobierno Nacional ante graves irregularidades en el manejo financiero.
La decisión fue anunciada este jueves en la noche en una rueda de prensa conjunta entre sindicato y la Sala General.
Con el levantamiento del paro se espera retorne la normalidad desde este viernes. Son 10 mil los estudiantes de pregrado y 2 mil son de postgrados y convenios.
El acta fue firmada con la supervisión de la Personería de Barranquilla, un delegado del Ministerio de Educación, cinco miembros de la Sala General y el Consejo Directivo, representantes de los padres de familia, de los egresados, de docentes y la Junta Directiva de la Universidad Autónoma del Caribe.
Los cinco integrantes de la Sala General que firmaron son: Orlando Saavedra, Patricia Pinilla, Mariano Romero, Paúl García y Sandra Devia presidenta de esa instancia. Vía Skype avaló el acuerdo, Tamid Turbay, el sexto integrante de la Sala General.
Tras el acuerdo, esta misma noche se entregan las llaves de la Universidad al gerente de talento humano de la Universidad, Ricardo González Osorio.
Al final de la protesta se acordó hacer una revisión de los estatutos para la democratización institucional que permita la participación de la comunidad universitaria en la escogencia de nuevos miembros de la Sala General y directivos.
Las actividades deben iniciarse mañana y el reinicio de clases será el próximo lunes.
En cada uno de los cinco programas se establecerán los respectivos planes de recuperación.
Tags
Más de
Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.
Tras intercambio de disparos capturan a alias ‘Chuy’ en Barranquilla
Uno de los delincuentes resultó herido, fue arrestado y se encuentra recibiendo atención médica.
Playas, Wifi y Negocios: El Auge del Teletrabajo y los Nómadas Digitales en el Caribe Colombiano
El Caribe colombiano, tradicionalmente turístico, ahora se está consolidando como un punto estratégico para quienes viven del mundo digital.
En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas
Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Lo Destacado
Con goles de ‘El Caballo’ Márquez y Mercado, Unión Magdalena rescata empate agónico
Perdían 2-0 e igualaron el juego en tiempo añadido.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.