Desmantelan temible banda de ‘Los Zeus’ en Barranquilla: capturan al líder y otros integrantes


Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla desmantelaron en desarrollo de la operación 'Torbellino' la banda conocida como ‘Los Zeus’.
En el operativo fue capturado Willington Armando Villa Mendoza, alias ‘Chigüiro', cabecilla de la banda, y los hermanos Pedro Padilla alias 'Popo' y Hernando Padilla alias 'Orejas'.
El coronel Engelber Grijalba, Subcomandante de la Policía Metropolitana dijo que las capturas se produjeron después de siete meses de investigación y tras diligencias de registros y allanamiento en diferentes sectores de Barranquilla y Soledad.
Fueron en total seis las personas capturadas por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y extorsión.
Alias 'Chigüiro', según las autoridades, era uno de los principales sicarios de este grupo delincuencial y era quien ordenaba el cobro de extorsiones a comerciantes del suroccidente de la Ciudad.
También fueron capturados los hermanos Padilla, Pedro Padilla alias ‘Popo’ y Hernando Padilla alias ‘Orejas’ quienes fueron capturados por el Gaula Atlántico el pasado mes de Julio por el delito de homicidio, concierto para delinquir agravado y extorsión, hechos ocurridos en el año 2018.
Con estas capturas se logra esclarecer varios homicidios en el sector suroccidente de la ciudad cometidos en 2018, a través de técnicas especiales de investigación e inteligencia. También se estableció que estos particulares utilizaban una fachada de vigilancia informal para las exigencias económicas diarias a establecimientos comerciales (tiendas, droguerías, billares) argumentando ser el pago por la seguridad prestada.
Tags
Más de
Comunidades reciben predios para el primer parque solar indígena de Colombia
La Agencia Nacional de Tierras hizo efectiva esta entrega.
Doble atentado con explosivos afecta la operación de Cerrejón en La Guajira
Los hechos ocurrieron en zonas rurales de Maicao y Uribia.
Rayo impactó en Córdoba: dos personas muertas y dos heridas por tormenta eléctrica
La tragedia ocurrió en Buenavista, Córdoba.
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Creg aprobó esquema de contratación diferencial para Air-e
Cobija a todas las empresas intervenidas por la Superintendencia de Servicios Públicos.
Capturan a 2 presuntos ‘Costeños’: uno está en el cartel de los más buscados en 2024
En la acción policial fueron incautadas varias dosis de cocaína y $120.000 pesos en efectivo.
Lo Destacado
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga
La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.
Ministro de Trabajo anunció investigaciones en el restaurante Andrés Carne de Res
Lo anterior se debe al incidente registrado el pasado viernes 5 de septiembre, donde nueve personas resultaron con quemadura.
Cansados de corrupción y censura gubernamental, turba quema Parlamento en Nepal
El primer ministro de Nepal, KP Sharma Oli, dimitió, mientras que su esposa murió por las heridas.
$39.000 millones costó el stand de Colombia en la polémica feria en Japón
La cifra ha generado cuestionamientos debido a la situación fiscal que afronta el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.