Con total seguridad avanza la temporada de Semana Santa informó la Armada


En total normalidad transcurren las vacaciones de Semana Santa en el Caribe colombiano; propios y turistas han visitado de manera masiva los diferentes sitios y espacios de esparcimiento en la región escogida como uno de los principales destinos turísticos para la reflexión y el descanso en esta temporada vacacional.
De manera articulada, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe se encuentra en total despliegue para contribuir a la seguridad de los diferentes parajes de esta región del país. La Institución Naval adelanta dispositivos en el marco del plan de seguridad “Acorazado” implementados a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, la Brigada de Infantería de Marina No 1, los buques de la Flotilla de Superficie del Caribe, las unidades de reacción rápida de Guardacostas y las aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe, de manera articulada con otras entidades estatales; buscando minimizar riesgos de seguridad y preservar la vida de los habitantes y visitantes.
Este plan con alcance en el área de responsabilidad fluvial, marítima y terrestre de la Fuerza Naval del Caribe, se desarrolla con presencia efectiva de hombres y mujeres de la Armada de Colombia, que verifican y controlan la movilidad y el adecuado uso de los espacios marítimos, las zonas insulares, los parques naturales, las playas y vías en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y San Andrés y Providencia, así como en las áreas de responsabilidad fluvial en los ríos Magdalena, Atrato y Cauca.
La correcta implementación de las medidas de seguridad al momento de la navegación es verificada por las unidades de Guardacostas, mientras que los buques de la Flotilla de Superficie del Caribe desarrollan patrullajes de control y vigilancia en las vías de comunicación marítima contribuyendo con el tránsito seguro de las embarcaciones que entran y salen de los puertos del Caribe. En los perímetros urbanos y rurales, así como en las vías principales, tropas de Infantería de Marina apoyan los esquemas de seguridad de las demás instituciones y organismos de seguridad del Estado, mientras que las aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe realizan sobrevuelos sobre las áreas rurales y urbanas del área de responsabilidad.
En esta temporada, la Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad en el Caribe colombiano e invita a la ciudadanía para que, de manera corresponsable, aporten para el disfrute tranquilo y seguro de los destinos más bellos con los que cuenta la región del Caribe colombiano.
Tags
Más de
Fuerza Aérea Colombiana vigilará vías del Caribe durante Semana Santa
Monitorearán las rutas más transitadas, como la Vía al Mar y la Troncal del Caribe.
Essmar anuncia acciones de refuerzo operativo para Semana Santa
La Essmar aseguró que estas acciones buscan garantizar la prestación de los servicios públicos durante esta temporada vacacional.
Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga
Tiene una variada programación hasta el domingo de resurrección.
Dulces típicos y emprendimiento se toman la plaza de la Catedral en Semana Santa
Será del 17 al 20 de abril.
Hombre muere tras caer de un quinto piso durante una riña en Barranquilla
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo.
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor
La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.
Lo Destacado
Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.
Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco
Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.
"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa
Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.
Cansados de los robos, comunidad atrapó y golpeó a presunto ladrón en Santa Ana
Moradores manifestaron que tenia azotado el sector.
Sin Bastidas: Mincultura presenta imagen oficial para los 500 años de Santa Marta
Fue aprobada por unanimidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.