Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Marzo de 2024 - 10:33am

Con total seguridad avanza la temporada de Semana Santa informó la Armada

La Fuerza Naval adelanta dispositivos de manera articulada con otras entidades estatales para minimizar riesgos de seguridad y preservar la vida de los habitantes y visitantes.
Armada
Anuncio
Anuncio

En total normalidad transcurren las vacaciones de Semana Santa en el Caribe colombiano; propios y turistas han visitado de manera masiva los diferentes sitios y espacios de esparcimiento en la región escogida como uno de los principales destinos turísticos para la reflexión y el descanso en esta temporada vacacional.

De manera articulada, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe se encuentra en total despliegue para contribuir a la seguridad de los diferentes parajes de esta región del país. La Institución Naval adelanta dispositivos en el marco del plan de seguridad “Acorazado” implementados a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, la Brigada de Infantería de Marina No 1, los buques de la Flotilla de Superficie del Caribe, las unidades de reacción rápida de Guardacostas y las aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe, de manera articulada con otras entidades estatales; buscando minimizar riesgos de seguridad y preservar la vida de los habitantes y visitantes.

Este plan con alcance en el área de responsabilidad fluvial, marítima y terrestre de la Fuerza Naval del Caribe, se desarrolla con presencia efectiva de hombres y mujeres de la Armada de Colombia, que verifican y controlan la movilidad y el adecuado uso de los espacios marítimos, las zonas insulares, los parques naturales, las playas y vías en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba  y San Andrés y Providencia, así como en las áreas de responsabilidad fluvial en los ríos Magdalena, Atrato y Cauca.

La correcta implementación de las medidas de seguridad al momento de la navegación es verificada por las unidades de Guardacostas, mientras que los buques de la Flotilla de Superficie del Caribe desarrollan patrullajes de control y vigilancia en las vías de comunicación marítima contribuyendo con el tránsito seguro de las embarcaciones que entran y salen de los puertos del Caribe. En los perímetros urbanos y rurales, así como en las vías principales, tropas de Infantería de Marina apoyan los esquemas de seguridad de las demás instituciones y organismos de seguridad del Estado, mientras que las aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe realizan sobrevuelos sobre las áreas rurales y urbanas del área de responsabilidad.

En esta temporada, la Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad en el Caribe colombiano e invita a la ciudadanía para que, de manera corresponsable, aporten para el disfrute tranquilo y seguro de los destinos más bellos con los que cuenta la región del Caribe colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fuerza Aérea Colombiana.

Fuerza Aérea Colombiana vigilará vías del Caribe durante Semana Santa

Monitorearán las rutas más transitadas, como la Vía al Mar y la Troncal del Caribe.

15 horas 12 mins
Operativos de la Essmar

Essmar anuncia acciones de refuerzo operativo para Semana Santa

La Essmar aseguró que estas acciones buscan garantizar la prestación de los servicios públicos durante esta temporada vacacional.

15 horas 21 mins
Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga

Fe y tradición: esta es la agenda de Semana Santa 2025 en Ciénaga

Tiene una variada programación hasta el domingo de resurrección.

16 horas 52 mins
Urbanización Las Gardenias.

Hombre muere tras caer de un quinto piso durante una riña en Barranquilla

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo.

23 horas 32 mins
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor

Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor

La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.

2 días 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.
En hechos aislados, estos jóvenes fueron asesinados.

Dos homicidios en menos de tres horas, durante la noche de este lunes

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Daniel Orozco y Winston Bermejo.

10 horas 17 mins
El joven era conocido como 'Gago'
El joven era conocido como 'Gago'

Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco

Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.

15 horas 51 mins
Marino Hinestroza
Marino Hinestroza

"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa

Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.

15 horas 47 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
18 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months