Anuncio
Anuncio
Tuesday 12 de March de 2019 - 6:30am

Con los crespos hechos: Taranti-NO estará en Festival de Cine en Barranquilla

Algunos aseguran que la promoción del evento es un ‘carnaval’ de mentiras.
Quentin Tarantino.
Anuncio
Anuncio

Los organizadores del Festival de Cine de Barranquilla desmintieron a través de un comunicado la visita, ya anunciada, desde la semana pasada, del aclamado cineasta Quentin Tarantino para la apertura del evento en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón, que se llevaría a cabo este martes a las 7 p.m.

Medios locales, nacionales e internacionales reseñaron la visita del director, pero este lunes quedaron "burlados", al igual que la propia ciudadanía, por la organización del evento, que en años anteriores había traído a otros invitados del mundo cinematográfico a la ciudad.

El festival anunció que en vez del director de cine estará la cabeza de Tarantino en su atuendo como disfraz de creación original del hacedor Ismael Escorcia, quien es "el verdadero homenajeado del evento".

Lo que medios como Zona Cero sí pudieron apreciar es cómo los organizadores del Festival sometieron al maestro Ismael, con más de 80 años de edad, a trabajar a contra relo,j para tener lista, en menos de una semana, la máscara de Tarantino, una labor de estrés para el hacedor de Carnaval, que ellos dicen "homenajear" en una "cordial mamadera de gallo" sin pensar en la salud del artista.

En redes sociales comenzó el debate mediático sobre esta "burla" en contra de los medios de comunicación que confiaron en la información que sumistró el evento.

En su conunicado los organizadores intentan justificar su "mamadera de gallo", cuando lo que realmente promovieron fue un 'Carnaval' de mentiras, mofándose de todos.

Nada justifica lo que ellos consideran como "terrorismo poético" para mantener en expectativa la falsa visita de Tarantino. Ni siquiera como chiste. Sencillamente, una verdadera burla que deja mucho que desear por parte de los organizadores.

En otras palabras, los organizadores incurrieron en una típica publicidad engañosa, anunciando lo que ellos, desde un principio, sabían plenamente que no iba a suceder.

Ojalá las autoridades competentes y patrocinadores tomen cartas en el asunto para evitar que estas irresponsables situaciones no se vuelvan a presentar.

Ofrecemos disculpas a nuestros lectores. Fuimos asaltados en nuestra buena fe.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Cultura también rechazó el engaño de que fue objeto la ciudadanía por parte de los organizadores de Ficbaq.

“La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la @alcaldiabquilla incluye al @FICBAQ, como evento de ciudad, en su agenda cultural. No obstante, sus organizadores jamás socializaron detalles de su ‘estrategia’ de promoción para la gala de apertura, que se realizará mañana.

“La administración distrital no comparte la intencionalidad, el contenido, ni las acciones realizadas en el marco de la supuesta estrategia planteada por la organización [email protected], que ha causado un comprensible malestar entre la opinión pública y los medios de comunicación”, señaló la Secretaría en su cuenta de Twitter.

Trinos de la Secretaría de Cultura de Barranquilla.

Comunicado oficial del evento

"Es así como en 1938 Orson Welles culmina la transmisión radial de ‘La guerra de los mundos’, experimento irreverente para probar el poder de los medios de comunicación, convenciéndolos a todos y todas en la ciudad de Nueva York que, efectivamente, los extraterrestres habían llegado. 

80 años después hemos anunciado en una hermosa ciudad del Caribe colombiano la llegada de un ser llegado de otro mundo, pero en vez de provocar pánico y rechazo, hemos generado el entusiasmo inusitado de miles de personas que quieren estar cerca de Quentin Tarantino. En un mundo inmerso en las redes, bastó solo una chispa para encender una llamarada, una bomba.

Quentin Tarantino estará en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, pero como la creación original del universo descabezado del maestro Ismael Escorcia, el verdadero homenajeado en este evento.

Lo hemos planteado de múltiples formas, en lo gráfico y conceptual de nuestras campañas de promoción, en imprecisos comentarios en los medios, en el hermetismo de la organización frente al frenético entusiasmo de una sociedad que se ve a sí misma reflejada en esta cordial mamadera de gallo. 

El VII FICBAQ: ‘La máquina de cortar tontos’, eslogan inspirado en la canción ‘Solo para tontos’, del grupo venezolano Acuario, nos invita a continuar la ruta carnestoléndica que nos hemos propuesto como temática. El Carnaval es transgresión, la perversión de una realidad insoportable en la que somos felices, a pesar de las sombras. 

Por unos días muchos fueron felices con la ilusión de ser mirados por un artista que hizo que el cine se riera de sí mismo. Es así como este acto de terrorismo poético, con nada de terror y mucho de poesía, lo hemos utilizado como un dispositivo para inaugurar nuestro VII Festival Internacional de Cine de Barranquilla.

Los esperamos este martes 12 de marzo en el Parque Sagrado Corazón, a las 7:00 p.m., en nuestro último acto inaugural como festival de cine. Allí estarán The Crazy 88’s musicalizando los mejores momentos de la filmografía de Tarantino, junto a un vibrante show visual. 

Gracias por permitirnos dejarlos sin cabeza por unos días. Se vienen jornadas de buen cine, hasta el 17 de marzo, e invitados de lujo como Jennifer Steffens, John Narváez, Mario Duarte, Ana Salas, Jaime Luna, Rafa Martínez, Pacho Gaviria, Adriana Urrea y Adriana Agudelo. 

Recuerden que en este asunto de las artes vivas, quien lo vive es quien lo goza."

Anuncio
Anuncio

Más de

Momento en que el agresor es atendido
Momento en que el agresor es atendido

Hombre mata a su 'novio' a cuchillo y se hiere con la misma arma en la huida

Los hechos ocurrieron en el barrio El Prado de Barranquilla.

3 hours 19 min
La artista Angélica lópez tras ser condecorada por el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira.
La artista Angélica lópez tras ser condecorada por el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira.

Alcaldía de Cartagena reconoce el talento de la cantautora Angélica López

El alcalde Pedrito Pereira le entregó la Medalla Cívica de Cartagena de indias en el Grado Caballero por exponer el folclor en Europa y el resto del mundo.

7 hours 17 min
Gustavo Picalúa, ganador del festival Francisco el Hombre
Gustavo Picalúa, ganador del festival Francisco el Hombre

Gustavo Picalúa, ganador del Festival Francisco el Hombre 2019

El evento, que se llevó a cabo en Riohacha, La Guajira, del 22 al 24 de marzo contó con diferentes participantes que se disputaron este título, y que finalmente se lo llevó el joven de 20 años.

7 hours 27 min
La marcha de las poncheras
La marcha de las poncheras

En Cartagena, palenqueras protestaran con poncheras en contra del Código de Policía

Tras la multa impuesta a la palenquera Angelina Cassiani, famosa por ser la figura que posa con la Señorita Colombia, convocan plantón

1 day 6 hours
Pedro Pablo Tordecilla y José Salas Tordecilla, capturados.
Pedro Pablo Tordecilla y José Salas Tordecilla, capturados.

Capturan a dos hombres por abusar sexualmente de tres niñas a cambio de comida

Los aprehendidos son el padre y el tío de las tres niñas de 7, 9 y 12 años. El aberrante hecho ocurrió en zona rural de Montería.

2 days 1 hour
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Discusión entre comerciante y turista en el Rodadero
Discusión entre comerciante y turista en el Rodadero

Batalla campal entre turistas y vendedores del Rodadero por supuesto 'cobro injusto'

La discusión fue protagonizada por un comerciante del balneario y un visitante que se fueron a los golpes por el aparente cobro excesivo de un servicio.

44 min 26 sec
El gerente de Infraestructura del Distrito, David De Marchena.
El gerente de Infraestructura del Distrito, David De Marchena.

Coliseo de Gaira no lo han entregado y ya está deteriorado, según concejales

El estadio Sierra Nevada aún no tiene fecha de entrega. Así van estos dos escenarios.

1 hour 24 min
Camilo George, secretario de Seguridad, se refiere a las críticas de Norma Vera sobre las políticas de seguridad del distrito.
Camilo George, secretario de Seguridad, se refiere a las críticas de Norma Vera sobre las políticas de seguridad del distrito.

“Ojalá instruyan a Norma Vera; no tiene competencia en Santa Marta”: Camilo George

El secretario de Seguridad se refirió al comportamiento de los principales índices de seguridad y convivencia en Santa Marta, pero también aprovechó para ‘mandarle un palazo’ a la secretaria del orden departamental.

53 min 26 sec
La juez Nidia Sarmiento, agredida.
La juez Nidia Sarmiento, agredida.

Por violencia intrafamiliar abren investigación contra el magistrado José Dietes

En caso de confirmarse que los implicados no son pareja se investigará por lesiones personales.

2 hours 30 min
Adolfo Torné, alcalde encargado de Santa Marta.
Adolfo Torné, alcalde encargado de Santa Marta.

En concierto de artistas locales, el alcalde (e) presentó el plan de lo que será Santa Marta en sus 500 años

El Alcalde encargado, Adolfo Torné hizo una intervención a la mitad del concierto que se llevó a cabo en el Parque Deportivo Bolivariano, donde socializó lo que sería el nuevo POT.

3 hours 47 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 months 2 weeks
Anuncio
Anuncio