Capturan a pastor evangélico señalado de abusar de niño de 13 años


La Policía Metropolitana de Cartagena aprehendió a un pastor de una iglesia cristiana, que habría abusado de un menor de 13 años, aprovechando su condición de líder espiritual, en el recinto religioso.
Según las autoridades, el hombre fue detenido en el barrio Altos de San Isidro luego de que una fuente alertara la presencia del individuo, quien fue sometido por los uniformados.
El pastor, de 56 años, deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo y actos sexuales.
Así mismo, las autoridades indicaron que este hombre es el coordinador de un grupo de oración de una Iglesia Cristiana. Aprovechando sus condiciones de líder espiritual habría abusado en repetidas ocasiones del menor.
Además de esto, valiéndose de su poder dentro de la congregación intimidó a la víctima, evitando que denunciara este aberrante hecho ante sus familiares.
Actualmente, se adelantan las audiencias de legalidad del procedimiento de captura, imputación de cargos. A la espera de definir la solicitud de medida de aseguramiento, ante un Juez de Control de Garantías.
Tags
Más de
Violenta riña en Cárcel El Bosque de Barranquilla dejó al menos 61 heridos
La disputa, al parecer, sería por el control territorial al interior del penal.
Cayó alias ‘W’ cabecilla de Frente de Guerra del ELN en Aguachica, Cesar
Juan Carlos López Vargas dinamizaba extorsiones, narcotráfico, minería ilegal y ataques contra la fuerza pública.
Cosmetóloga falleció en medio de un procedimiento estético en Barranquilla
Carolina Isabel Marenco Lauren se encontraba en un consultorio realizándose una liposucción.
Dos policías muertos y uno herido deja ataque contra la estación de Simití, Bolívar
El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este viernes 25 de abril.
Soldado de 20 años fue asesinado por el 'Clan del Golfo' en Segovia, Antioquia
Luis Carlos Vargas Gutiérrez era oriundo de Córdoba.
Aumenta a $200 millones la recompensa por Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
Se desconoce su paradero desde el pasado domingo 13 de abril.
Lo Destacado
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco
A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.
Sicarios mataron a un joven a pocos metros de la estación de Policía de Concordia, Magdalena
La víctima fue identificada como José Colon, conocido cariñosamente como ‘El Negro’.
Emma: la mini-empresaria que lidera una generación de emprendedores con corazón samario
Emma George Acosta se ha convertido en un ícono de estilo, espontaneidad y liderazgo, que imprime en Inca Kids, y que son el resultado de un hogar que le permite ser quien ella es.
‘Chaca’ fue asesinado en el barrio La Floresta del municipio de Ciénaga
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes 25 de abril.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.