Cae guerrillero del ELN que pretendía instalar carro bomba en San Pablo, Bolívar

Autoridades en San Pablo, Bolívar capturaron el miércoles a un presunto guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que pretendía instalar un carro bomba.
"Era un hombre de 20 años al que logramos capturar. Junto con él encontramos 20 metros de cable, dos radios de comunicación y aproximadamente 20 kilos del explosivo anfo", señaló el coronel Mario Andrés Solano Salazar, subcomandante del departamento de Policía del Magdalena.
En el operativo conjunto entre la Policía y la Armada se constató que el guerrillero capturado estaba en compañía de otras seis personas que son buscadas por las autoridades y con las que pretendía instalar un carro bomba el mencionado municipio.
La investigación arrojó que el plan del ELN era esperar a que en el lugar en el que habían instalado el vehículo, que tenía las ruedas pinchadas, hiciera presencia la fuerza pública para hacer estallar el automotor.
"El sujeto, integrante del ELN, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización y estamos en la búsqueda para dar con el paradero de los demás integrantes", detalló Solano Salazar.
Tags
Más de
Bebé de un año en delicado estado de salud ante la falta de entrega de medicamentos por parte de Nueva EPS
Lo peor de toda esta situación es que se han emitido dos fallos judiciales y ni así la entidad médica ha cumplido.
Investigan rumba de presuntos miembros de ‘Los Costeños’ en la Penitenciaria El Bosque
Dos de los reclusos que participaron en la rumba fueron identificados.
Presuntos integrantes del ELN atacaron con explosivos peaje en Antioquia
Las autoridades realizaron el cierre total de la vía mientras avanzan las inspecciones en la zona y se verifica si existen otros artefactos instalados.
Doble tragedia: asesinan a plateño en La Guajira; era hermano de otra víctima reciente
Era hermano de Vicente Rafael Torrijos Arrieta, quien fue ultimado a tiros el pasado 27 de noviembre.
Capturan a joven que atacó y decapitó a un hombre durante la noche de velitas
El hecho ocurrió en la vereda Bella Vista, zona rural de Coveñas, Sucre.
Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria
Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.
Lo Destacado
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales
Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.
Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero
El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.
Presidente Petro pide “amnistía general y Gobierno de transición” en Venezuela
¿Giro en su relación con el régimen de Maduro?
Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga
La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































