Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 24 de Mayo de 2021 - 5:01pm

Bloqueos en la línea férrea mantienen suspendidas operaciones de Cerrejón

Extrabajadores y activistas sociales mantienen bloqueada la línea férrea, lo que ha impedido el envío de carbón a los mercados del mundo.
Actividades suspendidas en Cerrejón.
Anuncio
Anuncio

A través de un comunicado a la opinión Pública, la compañía minera Cerrejón confirmó la suspensión de las operaciones logísticas y contractuales debido al bloqueo de la línea férrea que comunica a la mina de carbón con Puerto Libertador.

De acuerdo a la empresa, la línea lleva más de dos semanas bloqueadas por parte de extrabajadores y representantes sociales, exigiendo la reintegración laboral de un determinado número de personas que habrían sido despedidas de la compañía en el marco de la pandemia de covid-19.

Ante esta situación y la negativa de la organización de acceder a las pretensiones de los manifestantes, Cerrejón explicó que ha sido imposible enviar el carbón hacia los mercados del mundo, además de verse obligados a disminuir los niveles de producción del mineral puesto que no tienen más espacio donde almacenarlo.

“Los extrabajadores, por su parte, solicitaron iniciar una agenda de trabajo que permitiera el reintegro de un número determinado de personas. Frente a esta exigencia, la empresa manifestó la inviabilidad de la misma e invitó a los extrabajadores a buscar una solución dialogada que se ajuste a la situación actual de la compañía y que respete los mecanismos que se establecen en el Estado de Derecho, de conformidad con las leyes y la Constitución colombiana” explicó la empresa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi

La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.

2 horas 21 mins

Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido

El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.

2 días 23 horas

Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre

Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.

3 días 3 horas

Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar

Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.

4 días 23 horas

Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino

Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.

5 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas del incendio.
Víctimas del incendio.

Tragedia en Ciénaga: un niño y un hombre indígena murieron calcinados

Una vivienda fue consumida por las llamas en la vereda Uranio Bajo.

2 horas 43 mins

Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos

En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.

38 mins 25 segs

Otra vez incendio en Los Manguitos, se reactiva alerta por basuras sin control

La comunidad insiste en que el problema es la falta de claridad sobre el propietario, lo que impide la limpieza y la vigilancia.

3 horas 11 mins
Foro Empresarial ALC–UE 2025
Foro Empresarial ALC–UE 2025

Inversión histórica y alianzas marcan el Foro Empresarial ALC–UE 2025 en Santa Marta

Con la participación de más de 400 empresarios de América Latina, el Caribe y Europa, el Foro Empresarial ALC–UE 2025 consolidó a Santa Marta como epicentro del diálogo económico birregional.

2 horas 19 mins
Nicolás Petro.
Nicolás Petro.

Sigue escándalo de Nicolás Petro: Fiscalía le imputa seis cargos más

El hijo del Presidente está involucrado en más denuncias por celebración indebida de contratos, falsedad en documento público y tráfico de influencias.

2 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months