Birzavit Benítez alias 'Milton' fue recapturado en Valledupar

Birzavit Benítez Salazar es señalado de pertenecer al Clan del Golfo y ser el jefe financiero de esa organización, quien habría escapado de la Estación de Policía del municipio de Plato, Magdalena y fue recapturado en el sector del Paraíso, Valledupar.
Basado en el informe policial, mientras realizaban labores de patrullaje vieron Benítez Salazar que se encontraba en una esquina y al ver la presencia de la policía se mostró nervioso, a lo que manera rápida lo interceptaron para realizarle un registro y verificar si tenía antecedentes penales, a lo que encontraron en el SPOA que tenía una denuncia por fugarse de la Estación de la Policía de Plato.
La denuncia se realizó desde el día 20 de mayo cuando el acusado tomó la decisión de fugarse de la estación donde estaba pagando una condena por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte ilegal de arma de fuego, ahora se le agrega a la lista el delito antes mencionado.
Será trasladado a la URI donde tendrá que responder ante los delitos que se le acusan y a su vez será dejado a disposición de la Fiscalía General, asimismo, se conoció que también tiene anotaciones por concierto para delinquir agravado por prestarse para realizar extorciones y lesiones personales agravadas.
Cabe resaltar que anteriormente había sido capturado y le encontraron un arma de fuego calibre 32 milímetros, seis cartuchos y adicionalmente una motocicleta que fue inmovilizada, estos hechos ocurrieron en el corregimiento de Apure, Plato.
Birzavit Benítez Salazar habría hecho parte de la organización Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que aparte de encargarse de las finanzas en cinco municipios y también realizaba extorciones a comerciantes.
Tags
Más de
MinInterior respalda diálogos de paz con Los Pepes y Los Costeños en Barranquilla
El Viceministro señaló que el traslado de las mesas de negociación es competencia de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Hallan sin vida a plateño de 70 años en un caño en el Cesar
Cecilio Castellar Ramos fue encontrado en la vía que comunica a Casacará con Becerril.
Secuestran en Cesar a empresario banqueño: ELN sería el principal sospechoso
Jaime Humberto Araque, de 48 años, fue sacado por la fuerza de un establecimiento y, según las primeras hipótesis, habría sido trasladado hacia la serranía del Perijá.
Ola de calor se mantiene en el Caribe: Ideam advierte altas temperaturas en los próximos días
Santa Marta, Barranquilla y otras ciudades del Caribe seguirán registrando temperaturas entre los 33 y 37°C, según pronóstico del Ideam.
A la cárcel alias ‘La Tía’ por mandar a decapitar a menor de 15 años en La Guajira
María Mónica Quiñones, también es señalada como una de las piezas clave en la logística y el abastecimiento de armas de ‘Los Pachencas’.
Fallo judicial obliga a reconstruir el peaje Papiros en el Atlántico
El Tribunal del Atlántico le dio la razón a la Procuraduría en su acción popular. La decisión obliga a reconstruir la caseta y adecuarla a las normas de seguridad vial.
Lo Destacado
Identifican cuerpos sin vida en Puebloviejo: eran buscados en Barranquilla
Se trata de Heider Enrique Borja y Kevin Andrés Herrera, dos jóvenes oriundos de Sitionuevo.
Menor de 15 años falleció y dos resultaron heridos en accidente en Zona Bananera
La víctima, identificada como Miguel Ángel Martínez, falleció en el centro de salud de Orihueca debido a la gravedad de las lesiones.
Corpamag aclara que lesiones en monos aulladores de Don Diego, es por miasis cutánea
Según explicó la entidad ambiental en 2014 se empezaron a presentar los primeros casos.
Terror en Puebloviejo: hallan dos cuerpos flotando en la Ciénaga Grande
Las víctimas fueron encontradas apenas días después de la masacre en el corregimiento de Palmira.
Magdalenense es investigado por muerte de mujer que cayó desde un cuarto piso en Bogotá
Las autoridades investigan el caso como un presunto feminicidio, ya que testigos reportaron una fuerte discusión previa con su pareja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































