Barranquilla está lista para recibir el béisbol y el softbol de Panamericanos Junior


Los estadios Édgar Rentería y Edgardo Schemel están listos. Desde la próxima semana recibirán la presencia de los mejores jugadores de pelota, menores de 23 años, en el marco del béisbol y softbol de los primeros Juegos Panamericanos Junior.
Escenarios impecables, infraestructura, organización, logística y mucho compromiso, son algunas de las cartas de presentación que tiene la ciudad.
La cita panamericana se cumplirá desde el próximo 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre en Barranquilla, ciudad que recibirá a 16 equipos que competirán por la medalla de oro en modalidades masculina y femenina.
Los estadios Édgar Rentería (béisbol) y Edgardo Schemel (sóftbol) están a la espera de la llegada de los equipos. Avalados por los entes internacionales y con el constante mantenimiento por parte del Distrito, los dos escenarios son una muestra más de la fortaleza de Barranquilla en cuanto a infraestructura.
Para el Secretario Distrital de Deportes, Gabriel Berdugo Peña, la realización de estos torneos es la ratificación de que Barranquilla es la capital del deporte en Colombia.
“Nos hemos preparado y por eso seguimos siendo sede de eventos de talla internacional. Nuestra infraestructura deportiva es la mejor. Hace poco fuimos sede del mundial de waterpolo, ahora vienen los Panamericanos Juniors, y todo esto nos sigue sumando experiencia con miras a los Panamericanos de 2027. La visión del alcalde Jaime Pumarejo es ser una ciudad deportiva, y para eso seguimos trabajando”, afirmó.
La novena masculina colombiana estará dirigida por el barranquillero José Mosquera Crisson y es una de las escuadras candidatas a pelear por el oro de los Panamericanos Juniors. Los venezolanos, por experiencia y tradición, son otro de los equipos fuertes en esta categoría.
Colombia hará parte del grupo A junto a México, República Dominicana y Argentina.
El grupo B lo conformarán las novenas de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Brasil.
El debut cafetero será el 26 de noviembre desde las 7:30 p.m. ante República Dominicana. Ese mismo día, a las 10:30 a.m. Nicaragua enfrenta a Venezuela y a las 3:00 p.m. Cuba hará lo propio ante Brasil.
La otra cita panamericana en Barranquilla será con el sóftbol femenino, deporte que se disputará del 27 de noviembre al 2 de diciembre en el estadio Edgardo Schemel.
El equipo colombiano hará parte del grupo A, junto a Estados Unidos, Perú y Argentina.
En la zona B se enfrentarán las novenas de México, Puerto Rico, Brasil y Venezuela.
El calendario se disputará de la siguiente forma:
Béisbol:
27 de noviembre:
Venezuela vs. Cuba (10:30 a.m.)
Argentina vs. República Dominicana (3 p.m.)
Colombia vs. México (7:30 p.m.)
28 de noviembre
Brasil vs. Venezuela (10:30 a.m.)
México vs. Argentina (3:00 p.m.)
Cuba vs. Nicaragua (7:30 p. m.)
29 de noviembre
República Dominicana vs. México (10:30 a. m.)
Nicaragua vs. Brasil (3:00 p.m.)
Argentina vs. Colombia (7:30 p.m.)
30 de noviembre y 1 de diciembre
2:30 p.m. y 7:30 p.m. fases semifinales.
2 de diciembre
2:30 p.m. medalla de bronce
7:30 p. m. gran final.
Softbol:
27 de noviembre
Argentina vs. Estados Unidos (10:00 a.m.)
Puerto Rico vs. Venezuela (1:00 p.m.)
México vs. Brasil (4:00 p.m.)
Colombia vs. Perú (7:00 p.m.).
28 de noviembre
Perú vs. Argentina (10:00 a.m.)
Brasil vs. Puerto Rico (1:00 p.m.)
México vs. Venezuela (4:00 p.m.)
Estados Unidos vs. Colombia (7:00 p.m.)
29 de noviembre
Estados Unidos vs. Perú (10:00 a. m.)
Venezuela vs. Brasil (1:00 p.m.)
Puerto Rico vs. México (4:00 p.m.)
Argentina vs. Colombia (7:00 p.m.)
30 de noviembre y 1 de diciembre
Superrondas 10:00 a.m., 1:00 p.m., 4:00 p.m. y 7:00 p.m.
2 de diciembre
Ronda final 10:00 a.m., 1:00 p.m., 4:00 p.m. y 7:00 p.m.
Tags
Más de
Cayó alias ‘Supervisor’ en Santa Marta: cabecilla de red que enviaba cocaína en buques
Otros dos integrantes fueron capturados en operativos simultáneos en Barranquilla.
Doloroso: murió niña de 11 años tras ser alcanzada por una bala perdida en Baranoa
La menor fue alcanzada por un disparo en medio de un atentado sicarial que tuvo lugar a pocos metros de donde ella se encontraba.
Joven de 21 años se encuentra en UCI tras ser atacada con 12 puñaladas por su expareja
El presunto agresor huyo del lugar y es buscado por las autoridades.
Posible racionamiento de energía en el Caribe: Gobierno activa plan de contingencia
Podría afectar a los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, Cesar y Magdalena.
Joven de 22 años fue citada a un parque y posteriormente, fue asesinada a bala
La mujer fue identificada como Rosaura Esther Pacheco Villafañe.
La Bancada Caribe se opondrá a proyecto que triplicaría precio del gas en la costa
Los congresistas aseguran que, de aprobarse, el proyecto duplicaría los costos para los usuarios de la costa y aumentaría las tarifas de gas entre un 20% y un 30%.
Lo Destacado
¿Doble militancia? Danilo Beltrán, diputado de Fuerza Ciudadana, aparece afiliado a la Alianza Verde
Así lo expuso la colectividad a través de una certificación.
Mientras celebraba amor y amistad, asesinan a mototaxista en El Banco
La víctima fue identificada como Elkin Cuestas Hernández.
Una gomita causa tragedia en Taganga: menor de dos años murió asfixiada
Aunque la niña logró ser llevada hasta el centro de salud del corregimiento, el cuerpo médico confirmó su deceso.
En lo que sería una emboscada, asesinan a un policía en Fundación
La víctima fue identificada como Iván Ramírez Olarte.
Segundo hombre asesinado en Fundación, en menos de 24 horas
La víctima fue identificada como Breiner Melo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.