Barranquilla está lista para recibir el béisbol y el softbol de Panamericanos Junior

Los estadios Édgar Rentería y Edgardo Schemel están listos. Desde la próxima semana recibirán la presencia de los mejores jugadores de pelota, menores de 23 años, en el marco del béisbol y softbol de los primeros Juegos Panamericanos Junior.
Escenarios impecables, infraestructura, organización, logística y mucho compromiso, son algunas de las cartas de presentación que tiene la ciudad.
La cita panamericana se cumplirá desde el próximo 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre en Barranquilla, ciudad que recibirá a 16 equipos que competirán por la medalla de oro en modalidades masculina y femenina.
Los estadios Édgar Rentería (béisbol) y Edgardo Schemel (sóftbol) están a la espera de la llegada de los equipos. Avalados por los entes internacionales y con el constante mantenimiento por parte del Distrito, los dos escenarios son una muestra más de la fortaleza de Barranquilla en cuanto a infraestructura.
Para el Secretario Distrital de Deportes, Gabriel Berdugo Peña, la realización de estos torneos es la ratificación de que Barranquilla es la capital del deporte en Colombia.
“Nos hemos preparado y por eso seguimos siendo sede de eventos de talla internacional. Nuestra infraestructura deportiva es la mejor. Hace poco fuimos sede del mundial de waterpolo, ahora vienen los Panamericanos Juniors, y todo esto nos sigue sumando experiencia con miras a los Panamericanos de 2027. La visión del alcalde Jaime Pumarejo es ser una ciudad deportiva, y para eso seguimos trabajando”, afirmó.
La novena masculina colombiana estará dirigida por el barranquillero José Mosquera Crisson y es una de las escuadras candidatas a pelear por el oro de los Panamericanos Juniors. Los venezolanos, por experiencia y tradición, son otro de los equipos fuertes en esta categoría.
Colombia hará parte del grupo A junto a México, República Dominicana y Argentina.
El grupo B lo conformarán las novenas de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Brasil.
El debut cafetero será el 26 de noviembre desde las 7:30 p.m. ante República Dominicana. Ese mismo día, a las 10:30 a.m. Nicaragua enfrenta a Venezuela y a las 3:00 p.m. Cuba hará lo propio ante Brasil.
La otra cita panamericana en Barranquilla será con el sóftbol femenino, deporte que se disputará del 27 de noviembre al 2 de diciembre en el estadio Edgardo Schemel.
El equipo colombiano hará parte del grupo A, junto a Estados Unidos, Perú y Argentina.
En la zona B se enfrentarán las novenas de México, Puerto Rico, Brasil y Venezuela.
El calendario se disputará de la siguiente forma:
Béisbol:
27 de noviembre:
Venezuela vs. Cuba (10:30 a.m.)
Argentina vs. República Dominicana (3 p.m.)
Colombia vs. México (7:30 p.m.)
28 de noviembre
Brasil vs. Venezuela (10:30 a.m.)
México vs. Argentina (3:00 p.m.)
Cuba vs. Nicaragua (7:30 p. m.)
29 de noviembre
República Dominicana vs. México (10:30 a. m.)
Nicaragua vs. Brasil (3:00 p.m.)
Argentina vs. Colombia (7:30 p.m.)
30 de noviembre y 1 de diciembre
2:30 p.m. y 7:30 p.m. fases semifinales.
2 de diciembre
2:30 p.m. medalla de bronce
7:30 p. m. gran final.
Softbol:
27 de noviembre
Argentina vs. Estados Unidos (10:00 a.m.)
Puerto Rico vs. Venezuela (1:00 p.m.)
México vs. Brasil (4:00 p.m.)
Colombia vs. Perú (7:00 p.m.).
28 de noviembre
Perú vs. Argentina (10:00 a.m.)
Brasil vs. Puerto Rico (1:00 p.m.)
México vs. Venezuela (4:00 p.m.)
Estados Unidos vs. Colombia (7:00 p.m.)
29 de noviembre
Estados Unidos vs. Perú (10:00 a. m.)
Venezuela vs. Brasil (1:00 p.m.)
Puerto Rico vs. México (4:00 p.m.)
Argentina vs. Colombia (7:00 p.m.)
30 de noviembre y 1 de diciembre
Superrondas 10:00 a.m., 1:00 p.m., 4:00 p.m. y 7:00 p.m.
2 de diciembre
Ronda final 10:00 a.m., 1:00 p.m., 4:00 p.m. y 7:00 p.m.
Tags
Más de
Durante el paro campesino asesinan a un hombre en el Cesar
La víctima viajaba en un bus interdepartamental y se bajó a comprar agua y estirar las piernas cuando se opuso a un atraco.
Incautan más de 100 kilos de droga en dos operativos en La Guajira
Tres personas fueron capturadas.
Indagan a funcionarios por vuelo de influencers en avión de la Policía
Asistieron al cabildo popular que realizó el Presidente Gustavo Petro en Barranquilla.
Por negarse al pago de extorsión, lanzan granada contra tienda en Soledad
Por fortuna, no se registraron personas heridas.
Fundanense pierde la vid en accidente laboral en Barranquilla
Se trata de Jhon Jairo Horta Torregrosa.
Asesinan al joven líder Arhuaco Yeru Torres en Pueblo Bello, Cesar
El hecho ocurrió luego de haber participado en una reunión comunitaria.
Lo Destacado
Ingrid Aguirre es denunciada por sueldos impagos, mientras respalda la reforma laboral
Un comunicador que hacía parte de su grupo de trabajo, denunció que durante ocho meses de trabajo, la congresista solo le pagó cuatro millones de pesos.
Reportan como desaparecida a menor de 16 años en Gaira
Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado domingo 25 de mayo.
Asesinan a madre e hijo en zona rural de Aracataca
Al parecer, los asesinos iban contra el hijo, pero la madre intervino y también fue baleada.
Durante el paro campesino asesinan a un hombre en el Cesar
La víctima viajaba en un bus interdepartamental y se bajó a comprar agua y estirar las piernas cuando se opuso a un atraco.
Marchas del 28 de mayo: baja participación, bloqueos y disturbios en varias ciudades
Para este jueves se tienen previstas nuevas manifestaciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.