Asegurado concejal por intento de homicidio de líder indígena de la Sierra Nevada

Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario fue dictada contra dos hombres, que presuntamente serían miembros de grupos paramilitares, quienes intentaron asesinar a Rogelio Mejía Izquierdo, uno de los principales líderes del grupo indígena Arhuaco, en la Sierra Nevada de Santa Marta.
La decisión de un juez de control de garantías fue tomada luego de que el pasado 1º de febrero del 2015, hacia las 8:00 de la mañana, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturara en vía pública del municipio de Pueblo Bello (Cesar) a Saúl Barrientos Ortiz, concejal de esta localidad, y Ricardo Antonio Pérez por la presunta comisión de los delitos de homicidio en la modalidad de tentativa y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Los dos hombres habrían participado en el ataque contra uno de los más importantes líderes indígenas del norte de Colombia. El 9 de noviembre del 2012, Rogelio Mejía, entonces gobernador del cabildo indígena Arhuaco, en la Sierra Nevada de Santa Marta, Los dos capturados son señalados de disparar en repetidas ocasiones contra una camioneta en la que se movilizaba el líder indígena Mejía, quien resultó herido.
En el vehículo viajaban otras personas, algunas de ellas extranjeras. Los hechos ocurrieron en el sitio Loma Quita Frío, jurisdicción del municipio de Pueblo Bello (Cesar), cuando el automotor viajaba desde el asentamiento indígena de Nabusímake hacia la ciudad de Valledupar (Cesar).
Notas relacionadas
Más de
Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos
Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.
Joven asesinado en Barranquilla aparecía en panfleto atribuido a ‘Los Pepes’
Se trata de Dilan Andrés Valdez Pérez, de 22 años.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
Capturan al presunto homicida de administrador de casino en Barranquilla
La captura se dio en una vivienda el barrio La Paz.
Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg
La empresa está intervenida por el Gobierno Nacional.
Autoridades desmontan retenes ilegales que impedían el ingreso de comida a Barú
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que estas personas “no son autoridad” para ejercer esa labor.
Lo Destacado
Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos
Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.
“Ya se interpuso la denuncia”: Mintransporte tras amenazas a trabajadores de Fenoco
María Fernanda Rojas aseguró que velará porque las denuncias desemboquen en “acciones efectivas” contra Alfredo Vengoechea.
Siguen ataque contra las mujeres: Herminia fue herida por sicarios en Fundación
La mujer fue víctima de un atentado en un establecimiento comercial.
Hombre es capturado tras intentar robarle $950.000 pesos a una persona
También es señalado por fabricación y tráfico de armas
Vigilia Pascual en Sábado Santo: una tradición que fortalece la fe cristiana
Un momento de gozo y reflexión para la Iglesia católica en todo el mundo
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.