Anuncio
Anuncio
Sábado 19 de Abril de 2025 - 10:35am

“Ya se interpuso la denuncia”: Mintransporte tras amenazas a trabajadores de Fenoco

María Fernanda Rojas aseguró que velará porque las denuncias desemboquen en “acciones efectivas” contra Alfredo Vengoechea.
Ministra Mafe Rojas
Anuncio
Anuncio

El día de ayer, el presidente Gustavo Petro utilizó sus redes sociales para denunciar un acto de intolerancia del que fueron víctimas trabajadores de Fenoco, en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

En los hechos ocurridos el pasado 15 de abril, un equipo técnico de Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco S.A.) fue amenazado con arma de fuego mientras realizaba labores de mantenimiento en el corredor férreo por parte de un hombre identificado como Alfredo de Vengoechea, propietario de la finca Papare.

Este sujeto alegó ser también dueño del corredor férreo, y en un video, se escucha amenazar a los trabajadores, diciéndoles que si no detenían el mantenimiento, “los echaba a plomo”.

Esto ha generado indignación en todo el país. El presidente Petro, incluso, aseguró que “es producto del paramilitarismo”.

Por otra parte, se pronunció la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, quien aseguró que ya se interpusieron las denuncias respectivas y con apoyo del Gaula “se pudo continuar la labor de mantenimiento garantizando la seguridad de los trabajadores”.

No obstante, solicitó a la Defensoría, la Policía y a la Fiscalía “atender de manera urgente las acciones interpuestas para garantizar, en primer lugar, la integridad y seguridad de los trabajadores de mantenimiento, y para evitar que se presenten incidentes que pongan en riesgo la operación de transporte férreo en esta jurisdicción”.

Por último, indicó que desde el sector transporte se velará porque “estas denuncias terminen en acciones efectivas que protejan el interés público”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

IGLESIAS EN LA LISTA DE BIENES PATRIMONIALES

Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena

Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio

22 horas 50 mins
eris padilla

Accidente en la vía a Sevillano cobra la vida de un reconocido docente

Eris Padilla Zapata, educador de Zona Bananera, falleció tras colisión entre motocicletas.

1 día 4 horas
Vacunación contra la fiebre amarilla.

Hay 41 puntos de vacunación contra la fiebre amarilla en Magdalena: Gobernación

En medio de la alerta nacional, la administración departamental recordó que los biológicos son gratuitos y de única aplicación.

1 día 23 horas
Ministra Mafe Rojas

“Ya se interpuso la denuncia”: Mintransporte tras amenazas a trabajadores de Fenoco

María Fernanda Rojas aseguró que velará porque las denuncias desemboquen en “acciones efectivas” contra Alfredo Vengoechea.

2 días 3 horas
Sujeto capturado

Hombre es capturado tras intentar robarle $950.000 pesos a una persona

También es señalado por fabricación y tráfico de armas

2 días 4 horas
Mujer víctima de atentado.

Siguen ataque contra las mujeres: Herminia fue herida por sicarios en Fundación

La mujer fue víctima de un atentado en un establecimiento comercial.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Presidente Petro y el Papa Francisco
Presidente Petro y el Papa Francisco

“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco

El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.

1 hora 15 mins
Quintana controvertió las afirmaciones de Caicedo.
Quintana controvertió las afirmaciones de Caicedo.

“Deje de engañar”: Quintana a Caicedo, tras supuesto dictamen de inocencia en caso Morelli

El abogado de las víctimas de los crímenes de la Universidad del Magdalena, desmintió las afirmaciones del exgobernador Carlos Caicedo.

3 horas 42 mins
Auditoría en la Universidad del Magdalena
Auditoría en la Universidad del Magdalena

“El rector de Unimagdalena es un visionario de los procesos de enseñanza”: auditor Icontec

La institución fue evaluada en sus áreas administrativas, académicas, investigativas y de proyección social; tras lo cual se dio luz verde para la renovación de la acreditación.

1 hora 4 mins
Unimagdalena se apropió del Parque Santander
Unimagdalena se apropió del Parque Santander

¡Manos a la obra! Universidad del Magdalena ‘adoptó’ el Parque de los Novios

Con el apoyo de distintas entidades y colectivos estudiantiles, la institución lideró una jornada de embellecimiento.

1 hora 45 mins
Lucho Herrera
Lucho Herrera

Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?

Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.

2 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months