Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Abril de 2024 - 9:33am

Anulan resolución que levantaba orden de captura y cerraba proceso a Cielo Gnecco

La Fiscalía había tomado la decisión en octubre de 2023.
Cielo Gnecco
Anuncio
Anuncio

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó a la Fiscalía General de la Nación emitir una nueva decisión por la investigación por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado contra Cielo Gnecco Cerchar, exprimera dama del Cesar. 

Esto después de que la Procuraduría tutelara la resolución del Fiscal 103 delegado ante el Tribunal, quien había levantado la orden de captura y medida de aseguramiento en contra de Gnecco.

El Ministerio Público afirmó en su argumentación que dicho fiscal no dio una justificación clara sobre su decisión.

Sobre esa resolución del 6 de octubre de 2023, el Tribunal señaló que "el proceder arbitrario del Fiscal 103 se muestra todavía más grave cundo se observa la naturaleza de lesa humanidad de los delitos imputados ya había sido definida (...) Por lo que nada justificaba la reapertura de un debate que ya había hecho tránsito a cosa juzgada". 

En el fallo se le indica a la Fiscalía que tiene cinco días hábiles para emitir una nueva decisión sobre la medida de aseguramiento contra Gnecco. 

El caso de la exprimera dama de Cesar tiene como base el secuestro y homicidio, en 2002, de dos contratistas, quienes supuestamente se habrían negado a pagarle .$2.500 millones por un contrato de una obra pública.

Gnecco fue ligada a este caso después de que el exparamilitar Julio Manuel Argumedo, alias Gabino, afirmó desde la cárcel La Modelo de Barranquilla que "se llegó a un acuerdo con ella... doña Cielo pagaba, pero que a estos señores le diéramos muerte".

Después de la muerte de ellos, Cielo Gnecco entregó el dinero, se lo dio a alias 39. Me doy cuenta de eso porque yo soy el comandante militar, el segundo de 39″, afirmó 'Gabino', quien agregó que el pago fue por $800 millones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Erick Daniel Morales.

Joven de 21 años fue hallado dentro de un saco en un arroyo de Barranquilla

El cadáver registraba signos de tortura. Además, una soga estaba atada en el cuerpo y tenía otra soga de color azul en su cuello.

1 día 7 horas
José Humberto Torres

José Humberto Torres nuevo director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras

El exsecretario del Interior del Magdalena, asumirá la dirección de la entidad para los departamentos de Magdalena y Atlántico.

2 días 9 horas
Hallan restos óseos en Dibulla: Serían de adulto mayor desaparecido hace más de un año
3 días 1 hora
Carlos Andrés Moncayo Gómez responsable del homicidio de Deivis Enrique Junco Hernández.

Condenan a 17 años de cárcel a asesino del consejero de paz y activista LGTBIQ+

En hechos ocurridos el pasado 5 de marzo del 2024, en el municipio de Lorica, Córdoba.

3 días 2 horas
Estudiante que se encuentra en estado crítico.

Niña de 10 años fue impactada por un rayo en su clase de educación física

El lamentable hecho se registró en Montelíbano, Córdoba.

3 días 8 horas

A mujer le depositaron $18 millones en Efecty y cuando fue a retirarlos ya los habían cobrado

La denunciante quien se encuentra en la ciudad de Barranquilla, le indicaron que el dinero ella lo había reclamado en Bogotá.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Yarleidys Calderón Solano
Yarleidys Calderón Solano

Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas

Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.

3 horas 54 mins
Glaciares afrontan un momento crítico.
Glaciares afrontan un momento crítico.

Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente

La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.

2 horas 56 mins
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana
Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana

Alcalde Carlos Pinedo da la bienvenida al nuevo comandante de la Policía Metropolitana

El mandatario distrital reafirmó el compromiso de su administración de trabajar en conjunto con la Fuerza Pública.

2 horas 59 mins
Jornada de limpieza en Los Cocos
Jornada de limpieza en Los Cocos

Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta

La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.

2 horas 30 mins
Irene Vélez, exministra y excónsul
Irene Vélez, exministra y excónsul

La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla

Así lo confirmó la Presidencia de la República.

3 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months