Ante sus padres, develan la megaescultura de Shakira en Barranquilla


Este 26 de diciembre, se cumplió la cita para un hecho anunciado hace meses atrás por parte del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo: la presentación oficial de la primera megaescultura en honor a Shakira.
La obra, a cargo del maestro Yino Márquez, está ubicada sobre el Gran Malecón del Río, tiene 6.40 de altura y está fundida en bronce.
El alcalde Pumarejo y el escultor fueron los responsables de mostrar la escultura, ante los invitados de honor, que se trató nada más y nada menos que los progenitores de la artista, William Mebarak y Nidia Ripoll.
"En conversación con Shakira ella quería que los papás pudieran de primera mano ver la develación y en el cumpleaños de Nidia que me parece una ocasión muy especial", dijo el alcalde barranquillero.
En esta megaescultura, se observa a la llamada Shakira haciendo uno de sus más populares movimientos de cadera, pero más allá de su labor destacado en la industria musical, la obra se establece como un homenaje a su papel como embajadora de la cultura colombiana y una actividad filantrópica que cambia vidas a través de su Fundación Pies Descalzos.
"Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe, @shakira” puntualizó Jaime Pumarejo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En medio de una discusión asesinan a cobradiario en Soledad
El agresor se dio a la huida.
Advierten posible apagón en el Caribe: piden a Superservicios pagar deudas de Air-e
Entre los departamentos que resultarían afectados están Magdalena, Atlántico y La Guajira.
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Hombre que tenia anotación por homicidio fue asesinado en Barranquilla
La víctima tenía 29 años.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Atado de manos y pies hallan hombre sin vida en Santo Tomás
La víctima hasta el momento no ha sido identificada.
Lo Destacado
Tras impresionante persecución, cayeron dos extorsionistas de 'Los Primos' con arma y panfletos
El hecho ocurrió en el municipio de Pivijay.
"Falso domicilio" en Timayui: así mataron a Andrés Campo horas después de iniciar su negocio
La hipótesis que se maneja es que a Campo le habrían tendido una trampa.
Este 3 y 4 de abril, disfruta el Santa Market - Coffee Edition: aroma y sabor local
Se llevará a cabo en la Plaza del Parque Bolívar, de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
Atención: Playas de Santa Marta estarán cerradas este miércoles
Así lo determinó la Alcaldía para adelantar trabajos de limpieza y oxigenación.
Ciénaga, entre los destinos recomendados por Fontur para Semana Santa
De la región Caribe también destacan Santa Cruz de Mompox y Santa Cruz de Lorica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.