Amenazan de muerte a profesores porque 28 alumnos perdieron el año
![Getty Images Imagen de ilustración.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2017/12/02/articulo/amenaza.jpg?itok=GiUlySRe)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El rector; el coordinador y la orientadora escolar del colegio Nacional de Comercio de Barranquilla, se encuentran amenazados de muerte, después que 28 estudiantes de undécimo reprobaran el año, y por ende, no pueden obtener el título de bachilleres.
‘Resuelvan el problema de los estudiantes de once o en el colegio rodará la cabeza del rector, del coordinador y la orientadora’, es el mensaje por el cual Samuel Carbonel, rector del centro educativo, teme por su vida y la de sus compañeros docentes.
La noticia de la pérdida de año de los estudiantes, cayó muy mal para las familias; al punto que los padres anunciaron que radicarán un derecho de petición porque los docentes no los alertaron a tiempo.
No obstante, Carbonel asegura que la decisión de reprobar a los alumnos se dio después de un “seguimiento riguroso” y añadió “los padres tienen las firmas de las actas, las actividades de recuperación y ellos son conscientes de que sus hijos no cumplieron con lo mínimo para aprobar el once grado”.
Entre tanto, las amenazas fueron denunciadas ante la Fiscalía, que ya investiga el caso.
Tags
Más de
'Mono cachete' poso sonriente tras ser capturado, tiene 13 anotaciones judiciales
Breiner Josué Castro Vélez es señalado de ser presunto sicario de 'Los Costeños'.
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Sicarios entraron hasta una vivienda y asesinaron a tío y sobrino en Barranquilla
El doble hecho de sangre se registro en el barrio Rebolo.
Condenan a más de 9 y 7 años de prisión a dos exfiscales de Aguachica por corrupción
El ente causador archivaba procesos sin sustento legal y exigir dinero a cambio de favorecer a presuntos integrantes de una red que hurta hidrocarburos.
Atracan a pasajeros y hieren al conductor transporte público en Barranquilla
Cuatro delincuentes se subieron en la jurisdicción de Galapa.
Identifican a dos de las víctimas del accidente de transito en la vía Santa Marta – Palomino
Se trata del conductor del bus de servicio público, Nelson Iván Rojas y un subintendente de Policía del corregimiento de Paraguachón que se transportaba como pasajero.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.