Anuncio
Anuncio
Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 9:02am

Surticars: El éxito empresarial de Yeser Ojeda Vera que trasciende a la formación

El joven empresario brinda formación gratuita en autopartes a las nuevas generaciones en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

Yeser Ojeda Vera, un destacado empresario samario de 43 años y cofundador de Surticars, una próspera empresa de autopartes en Santa Marta, se ha destacado no solo por su éxito empresarial sino también por su compromiso de contribuir a transmitir su conocimiento y formación a las nuevas generaciones en este sector comercial.

Hace 25 años tuvo un sueño personal que compartió con su hermano Eugenio ojeda, con quien luego de estudiar el mercado y aumentar sus conocimientos en el área, finalmente decidió seis años después llevarlo a la realidad y hoy se consolida como una de las empresas más sólidas y queridas en este sector en toda la región Caribe.

Yeser, admite que emprender en esta ciudad no fue nada sencillo; sin embargo con su trabajo responsable, ganas y visión de líder ha conseguido superar cada barrera que se le ha puesto en su camino y constituir un negocio que en 19 años ya es un referente en la capital del Magdalena.

Y es que este joven empresario, ha sabido aprovechar las oportunidades que ha encontrado en este segmento y las ha utilizado para posicionar el nombre de Surticars en todo el Caribe, convirtiéndolo en un aliado y un sitio de preferencia de los propietarios de vehículos de todas las gamas no solo en Santa Marta sino en las ciudades vecinas.​

“Abrimos nuestra primera sede y sabíamos que había mucha competencia, pero fuimos analizando el mercado y no nos conformamos con abrir y cerrar una estera ofreciendo productos y servicios, sino que fuimos perfeccionándonos y brindándoles a cada cliente lo que necesita en cuanto repuestos y atención en horarios exclusivos”, cuenta Yeser.

Actualmente Surticars es líder en el sector de ventas de repuestos de vehículos debido a que tiene un stock muy amplio de repuestos para vehículos hasta de las marcas más reconocidas y todas las gamas.

En la ciudad tiene ya dos sedes constituidas y ofrece más de 45 empleos formales directos y otra gran cantidad indirectos. 

De empresario a formador de nuevas generaciones 

Yeser no se ha quedado con su éxito como empresario, sino que ha ido más allá, capacitándose y aprendiendo del mercado nacional e internacional para ponerlo en práctica al servicio de su creciente clientela. 

A pesar de sus múltiples ocupaciones relacionadas con el negocio, Yeser ha encontrado tiempo valioso para transmitir los  conocimientos que ha adquirido a lo largo de los 25 años del ejercicio y novedades a las nuevas generaciones. 

Su dedicación a la formación no se limita solo a los empleados de su empresa, sino que abarca a estudiantes del SENA interesados en aprender sobre repuestos, marcas, modelos y equivalencias de autopartes. 

Debido a que ha encontrado un faltante en la mano de obra, Yeser se encarga de formar a los nuevos talentos para potenciar su empresa y de paso ofrecerles una alternativa de crecimiento empresarial y mayor visión a las personas interesadas en incursionar en el mercado de las autopartes. 

Yeser reconoce la falta de una carrera específica en el sector y ha asumido la responsabilidad de llenar ese vacío.

"De tal manera, al ver que no hay mano de obra en la ciudad de Santa Marta ni en el departamento de Magdalena, tomé la iniciativa de formar inicialmente a los empleados que venían de cargos inferiores en temas de venta, de asesores luego me decidí por ayudar a aquellos que se forman en el Sena", comentó Yeser Ojeda.

 

Hace aproximadamente 10 años, Yeser comenzó este proceso de enseñanza que ya ha dado frutos. 

En su momento la tecnología no estaba tan presente en su metodología de enseñanza. Sin embargo, con el tiempo, Yeser ha incorporado herramientas de última generación para que los empleados puedan aprender de manera más efectiva y clara. 

En el SENA, ofrece charlas a tres grupos simultáneos de alrededor de 45 a 60 estudiantes por curso.

Este compromiso con la formación ha tenido un impacto significativo en los jóvenes interesados en el campo de las autopartes. Los estudiantes consideran que el conocimiento que reciben de Yeser Ojeda es invaluable para sus carreras. 

Además, Yeser les brinda la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno laboral real, ya que Surticars no solo se dedica a la venta de autopartes, sino que también cuenta con un área administrativa en crecimiento que ofrece todo tipo de ofertas laborales.

Yeser Ojeda reconoce la importancia de esta formación en un sector en constante crecimiento y espera que su contribución ayude a satisfacer la creciente demanda de técnicos especializados en autopartes para que algún día logren un éxito similar al que hasta ahora ha conseguido en Santa Marta a través de Surticars un referente del mercado de autopartes en todo el Caribe colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cinto Cantina Caribe

La cocina samaria a otro nivel: Cinto Cantina Caribe abre sus puertas

En pleno corazón del Centro Histórico, este establecimiento llega para ofrecer una experiencia de sabor y música, para samarios y visitantes.

1 día 5 horas

Maluma lanza el video de "Bikini"

El video oficial ya está disponible en YouTube.

2 días 9 horas
Herminio Gutiérrez

Herminio Gutiérrez, el genio detrás de la música de series y películas exitosas de Latinoamérica

El cerebro musical ha participado en largometrajes como “No se aceptan devoluciones” de Eugenio Derbez, la película mexicana más taquillera de la historia.

2 días 12 horas
Juan Fernando Quintero durante la presentación de la nueva colección de Q10, su marca de ropa.

'Juanfer' Quintero presentó su nueva colección de ropa

En total son 12 nuevos looks de su marca Q10, entre los que se incluyen pantalones, bermudas de drill y camisetas en varias tonalidades.

2 días 14 horas
El director ejecutivo de Visit Santa Marta, recibió el premio.

Visit Santa Marta ganó premio al Emprendimiento de Impacto a nivel nacional

El galardón es entregado por Apps.co y Colombia 4.0.

3 días 6 horas
Javier Hernández Bonnet.

El insólito episodio que le impidió a Javier Hernández viajar a sorteo de Copa América

Se llevó una amarga sorpresa cuando se acercó a renovar la visa en la embajada americana.

3 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven de 21 años resultó quemado en la noche de velitas en Santa Marta

La víctima le cayó pólvora en la cara afectando su parpado y ojo izquierdo.

6 horas 51 segs
imagen de referencia
imagen de referencia
6 horas 28 mins

Herido a bala este viernes festivo en el barrio Juan Xlll

La víctima no ha sido identificada.

7 horas 51 segs
imagen de referencia
imagen de referencia

PGN pide a las autoridades reforzar medidas para evitar accidentes por pólvora

Según el Instituto Nacional de Salud en las fiestas realizadas entre diciembre de 2022 y lo corrido de 2023, se presentaron 1.153 personas afectadas por pólvora.

8 horas 10 mins

El cantante Roger Waters le regaló una guitarra Gustavo Petro durante su encuentro

El cofundador de la banda Pink Floyd exaltó la posición del mandatario por detener el genocidio en Palestina.

7 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 5 months