Santa marta y su cocina se toman el Glocal Food Fest


María Salomé Cano y Mauricio Cubillos ganadores del Festival Gastronómico, realizado en el marco de la Fiesta del Mar 2018, serán los encargados de representar el universo culinario que identifica a la ciudad en el Glocal Food Festival 2018.
Ahora deberán demostrar en este reconocido certamen, todas sus habilidades y recetas alusivas a la cocina samaria, para lograr alcanzar un nuevo triunfo. Los participantes contarán con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Distrital de Turismo (Indetur).
Con el lema “Piensa global y actúa local” esta gran jornada tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la ciudad de Medellín, y promete reunir a los mejores cocineros de todo el país.
“Nuestros cocineros irán con todos sus gastos pagos al festival de cocina que se realizará en Medellín, donde ellos tendrán la oportunidad de demostrar creaciones gastronómicas tradicionales de Santa Marta, no solamente a chefs colombianos sino a los mejores chefs del mundo, además de demostrarles a otros públicos la diversidad gastronómica samaria. Ese es el gran acierto en este momento, el reconocimiento que se está haciendo nuestros cocineros populares y tradicionales”, destacó Diana Viveros, secretaria de Cultura Distrital.
Mauricio Cubillos mencionó su expectativa acerca del próximo evento: “Veo esto como una venta para nosotros los pequeños restaurantes y sitios de cocina, que nos ayuda a darnos a conocer y aparte es una entrada excelente para el turismo, donde vamos a conocer toda esa gama de productos populares y campesinos; siento el compromiso de hacer quedar bien al Distrito y dar a conocer a esos productores ya que es bien interesante recuperar esos productos ancestrales por los cuales se identifica nuestra cocina”, expresó el cocinero samario.
Este evento contará con la presencia de reconocidos jueces nacionales e internacionales, expertos en el arte de la culinaria, los cuales serán los encargados de evaluar y probar cada uno de los platillos elaborados por de los diferentes chefs colombianos del 28 al 30 de septiembre.
Tags
Más de
Habitantes de calle en proceso de resocialización participan de jornada integral de salud
La Alcaldía de Santa Marta y la ESE Alejandro Próspero Reverend adelantaron esta intervención.
Embajadores, expertos y empresarios se reúnen en Santa Marta en el Congreso Bananero
Asbama recibió un reconocimiento especial por 20 años de trayectoria.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Preventista resultó herida tras sufrir accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta
La lesionada fue identificada como Naylin Odel Polo de Santa Marta.
Las mujeres en la tecnología y en el gaming este 2025: historias que inspiran, de Santa Marta y de la Región Caribe
La industria del gaming en Hispanoamérica genera más de 6.000 millones de dólares estadounidenses.
¡Vuelve y juega! Por niveles de turbiedad, Planta de El Roble suspende operación
Así lo anunció Essmar a través de un comunicado, precisando que los más afectados son los barrios del sector sur de la ciudad.
Lo Destacado
¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua
La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.
Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio
Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.