Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Julio de 2018 - 11:56am

Potenciar el turismo local mejorando la calidad de los servicios

El manejo de inglés por parte de los operadores turísticos es clave para mejorar la calidad.
En esta foto captada al mediodía de ayer se puede palpar el lleno casi total de las playas de El Rodadero.
Anuncio
Anuncio

El turismo global se ha convertido en un escenario cada vez más competitivo, mucho más en Colombia, cuyas condiciones particulares de clima y otros atractivos naturales permite que el turismo sea una de las alternativas más rentables para estimular la economía local.

La zona costera recibe anualmente a miles de turistas de todo el mundo, que se tropiezan con un entorno no del todo amigable ni preparado para recibirles, principalmente porque dentro de las zonas turísticas no se domina el inglés, uno de los principales idiomas del mundo.

Hacer pequeñas correcciones a la infraestructura turística del país, pudiera redundar en una mejor experiencia para el turista extranjero y potenciar en gran medida el turismo local, en beneficio de todos os involucrados en este sector económico.

La importancia del inglés dentro del sector turismo

Como sabemos, el turismo es la base de la economía de muchas localidades colombianas, como Magdalena y la zona costera. Es una actividad que involucra a muchos sectores de la vida económica del país y que además de los beneficios económicos, trae también un importante intercambio a nivel cultural entre naciones.

Las campañas estratégicas de fomento del turismo deben ir centradas en añadir valor agregado a la experiencia del visitante internacional, quien en primera instancia viene atraído por los paisajes y la infraestructura, pero que al final del recorrido termina enamorado de la cultura y todo lo que el gentilicio de una localidad puede apostar a nivel social.

Ahora bien, el mundo actual se encuentra globalizado y el sector turístico debe adaptarse a esta tendencia de manera inmediata si no lo ha hecho. El primer paso es la internalización de sus propuestas de servicios en las páginas web de las empresas hoteleras y cualquier clase de servicio turístico importante.

Para esto se hace necesaria la traducción de las páginas web para que visitantes de otras latitudes puedan entender mejor en su idioma nativo, cual es la oferta de servicios disponible en la zona que desean visitar.

Esto lo pueden conseguir por medio de la contratación de empresas de traducción profesional como https://www.protranslate.net/es/ las cuales se encargan de adaptar al inglés y otros idiomas el catalogo de productos y servicios de las empresa, para hacerlas entendibles para el público que habla idiomas diferentes al español.

Mejorar la calidad de los servicios

Desde hace mucho tiempo es una regla dentro de la industria del turismo el hecho de contar con personal bilingüe en los puestos clave para el trato de visitantes extranjeros, algo que permite una significativa mejora en la experiencia del usuario de los servicios turísticos.

Eso mismo debe traducirse a otros aspectos, como las páginas web y para ello se necesita la experiencia de empresas como https://www.protranslate.net/es/traduccion-tecnica/ que tienen la capacidad de traducir incluso contratos de servicios con proveedores internacionales y todo aquello que requiera el sector turístico.

Finalmente, se vuelve igual de necesario que todas las personas que se encuentren involucradas en el sector, cuenten con un nivel de instrucción adecuado y que posean bien dominio del inglés.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Esposa de Mauro Urquijo volvió a ‘encender’ las redes sociales

María Gabriela Isler posó como Eva en medio de un jardín.

13 horas 35 mins

Más de mil millones invertirá el Ministerio de las TIC en empresas del Atlántico, Magdalena y Bolívar

Se desarrollarán 17 proyectos para fortalecer sus procesos de transformación digital y facilitar su sostenimiento en medio de la pandemia.

15 horas 5 mins

Estas fueron las secuelas que dejó el Coronavirus en la actriz Danna García

"Yo le decía a mi pareja: 'a veces siento que el Covid vive en mí': dijo la actriz colombiana.

15 horas 50 mins

La cantante Karol G dio positivo en test de coronavirus

Medios internacionales aseguran que la artista se sometió a exámenes en Miami, en los que su novio Anuel AA resultó negativo.

17 horas 9 mins

Omar Segura Caicedo, otro de los magdalenenses que busca gerenciar Telecaribe

Su intención es lograr que el Canal tome fuerza nuevamente en la Región Caribe, integrando a los 7 departamentos en su contenido.

3 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

https://www.youtube.com/embed/oN6a5hACMBU

Cambiazo en pandemia: muere papá de enfermera y le entregan otro cadáver

El caso ocurrió en la clínica Reina Catalina del municipio de Baranoa, en el Atlántico.

2 horas 40 mins

¿Quieres ser tenido en cuenta en el POT que se debate en el Concejo?

La Corporación edilicia hará un cabildo abierto. Te explicamos cómo participar.

3 horas 13 mins
Shirley Santamaría es la jefe de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena.
Shirley Santamaría es la jefe de comunicaciones de la Gobernación del Magdalena.

Jefe de comunicaciones de la Gobernación se recupera del covid-19

En total son 3 servidores públicos los que se han recuperado.

3 horas 24 mins

Minsalud reporta un muerto y 85 nuevos casos de covid-19 en Magdalena

Este lunes hubo una disminución en el número de contagiados en el país.

8 horas 14 mins

Exdiputado Jhon Almarales cacheteó a policía por inmovilizar el vehículo en el que se transportaba

El carro en el que se trasladaba el político cienaguero tenía el seguro vencido. El procedimiento de detención quedó grabado en video.

8 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 5 días