Organización de los Latin Grammy le responde a reguetoneros molestos en redes sociales


Luego de conocerse en redes sociales la molestia de algunos reguetoneros como Daddy Yankee, J Balvin, Anuel AA y Maluma con la organización de los Latin Grammy por el poco apoyo, aseguran los artistas, al género del reggaetón, la Academia Latina de la Grabación se pronunció al respecto.
Recomendamos: “Sin reggaetón no hay Latin Grammy”: la protesta de los reguetoneros por no sentir apoyo con el género
A través de un comunicado, la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, indicó que hubo total transparencia en el proceso de votaciones y que de ellos no depende que la gente decida votar por un cantante para nominarlo y no por otro.
"Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina. En 2004, la Academia Latina de la Grabación lideró la tarea de reconocer al reggaetón (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música", reza el texto.
La organización que nació en 1997 como un instrumento para exaltar y aplaudir la cultura y la música latina indicó que siguen un "estricto proceso de votación desde hace 20 años" y que las nominaciones a los Latin Grammy son fruto de este proceso.
"Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados", dice el comunicadado.
Los favoritos son hasta el momento los españoles Alejandro Sanz y Rosalía con ocho y cinco nominaciones, respectivamente, seguidos del dominicano Juan Luis Guerra y su banda 4.40, posteriormente el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar, todos cuatro nominaciones.
Por tal razón se supo que de los artistas del género del reggaetón no se encuentra ninguno con tantas nominaciones, siendo esta una de las principales causas de la protestas de los cantantes pues aseguran que la academia no fue coherente pues aseguran que son merecedores de estas nominaciones porque cuentan con canciones que han sido todo un éxito.
Uno de los que ha sido enfático en demostrar el disgusto que sienten con los Latin Grammy es J Balvin, quien cuenta con dos nominaciones, y quien ha publicado en sus redes imágenes y un video haciendo referencia a que la Academia no debería encajarlos en el género urbano pues asegura que toda la música es urbana porque proviene de lugares, por eso pide respeto al reggaetón.
Luego de conocer la postura de los cantantes, la organización de los Latin Grammys extendió una invitación "a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia".
"En su más pura esencia, la Academia Latina de la Grabación pertenece a sus miembros, de todos los géneros, y nuestras puertas siempre están abiertas. Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación", finaliza el comunicado.
La ceremonia de los Latin Grammy se realizará el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Tags
Más de
Persisten bloqueos en la Troncal de Oriente, a la altura de Zona Bananera
La falta de energía eléctrica desde hace varios días, habría motivado la protesta de la comunidad.
Este domingo, Mamatoco será epicentro del XIII Festival del Bollo Tres Puntá
El encuentro cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito.
Jorge Celedón lanza su propia marca de café ‘Ay Ombe’ en Bogotá
El producto cuenta con una presentación llamativa en cinco variedades que llevan el nombre de sus grandes éxitos musicales.
¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta
Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.
Fallo reconoce a Beéle como víctima de violencia intrafamiliar y ordena medidas contra su expareja
Entre ellas, no podrá difundir material o realizar declaraciones públicas o privadas que afecten al artista.
Abren inscripciones para el 29° Festival Vallenato Mar de Acordeones
Desde el 20 de agosto hasta el 30 de septiembre.
Lo Destacado
Samario fue asesinado en Mompox
Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea
La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.
Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad
La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.
Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.
Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados
Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.