Murió en Bogotá el experto en comunicación Eric McLuhan

El canadiense Eric McLuhan, profesor de comunicación e hijo del reconocido teórico Marshall McLuhan, falleció en Colombia, país en el que participaba de una actividad académica de la Universidad de la Sabana, informó hoy esa institución.
"La Universidad de la Sábana y sus directivas se unen al sentimiento de su familia y al de su hijo Andrew McLuhan, quien acompañó al doctor Eric durante su visita en Bogotá. Su deceso ocurrió el 18 de mayo", detalló esa institución en un comunicado.
Un día antes de morir, el canadiense, con más de 40 años de experiencia en la vida académica, lideró la conferencia Ecología de los medios en el Club El Nogal de Bogotá, que hacía parte de las actividades de lanzamiento del doctorado en Comunicación de la Universidad de la Sabana.
"Durante su estadía, el profesor McLuhan compartió sus invaluables conocimientos, los cuales son pilares fundamentales de la comunicación", añadió la Universidad.
McLuhan, nacido en 1941, era reconocido por trabajar desde temas de lectura rápida y literatura hasta teorías de la comunicación, medios y culturas.
Asimismo fue profesor de universidades de Estados Unidos y Canadá, principalmente.
Publicó investigaciones desde 1964, trabajó con su papá y sus búsquedas más recientes estaban centradas en "el renacimiento global actual", agregó la información.
Sus exequias se llevaron a cabo este domingo en el norte de Bogotá.
Tags
Más de
Cae padrastro que abusaba de sus tres hijastras; una de las víctimas tiene discapacidad
El agresor atacó sistemáticamente a las menores de 13, 14 y 15 años desde 2023 entre Bello y Bogotá.
¿Qué es esto que estoy sintiendo?”: la nueva obra de Tulio E. Riascos sobre el propósito y el llamado de Dios
El libro será presentado en Santa Marta y está dirigido a toda persona que desea comprender mejor su caminar espiritual.
Explosión de una caldera en el Cantón Norte de Bogotá obligó a evacuar instalaciones
La emergencia ocurrió en la Sede Habitacional Colón.
Asesinan con arma blanca a joven magdalenense en Bogotá
La víctima fue identificada como Alberto Fontalvo, oriundo de Zona Bananera.
Hallan cuerpo de una mujer dentro de una maleta en Bogotá: investigan a ciudadano estadounidense
El caso evoca de inmediato las alarmas por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, ocurrido en condiciones similares.
‘La Valdiri’ fue a casa de seguidor que la insultó tras compartir foto con Abelardo De la Espriella
“Hay cosas que yo no puedo tolerar y es que se estén metiendo con mis hijas”, aseguró la creadora de contenido.
Lo Destacado
Delincuentes roban más de $50 millones a comerciante en parqueadero de Garagoa
El hecho quedó registrado en video por las cámaras de seguridad del lugar.
Alcalde Carlos Pinedo recibe reconocimiento de la Policía Metropolitana por su apoyo a la seguridad
La distinción fue entregada por el coronel Jaime Ríos antes de asumir funciones diplomáticas como agregado de Policía en Suramérica.
Hallan sin vida a pescador desaparecido en Ciénaga: habría sido picado por una raya
El cuerpo fue localizado hacia las 2:00 de la madrugada por sus propios compañeros de trabajo.
'La Casa Milagro': así será el programa con el que De la Espriella reemplazará Mi Casa Ya
El programa combinará subsidios, créditos y apoyos financieros para facilitar el acceso a vivienda.
Abelardo de la Espriella confirma que se posesionará en una guarnición militar
El presidente electo aseguró que el acto buscará rendir homenaje a policías y soldados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































