Flora Martínez habla de su relación con Jaime Garzón y cuánto la afectó su muerte


Todo comenzó cuando Flora hablaba de su obra ‘Frida libre’, y una de las preguntas hizo que en su mente apareciera Garzón.
Desde ese momento, se le aguaron los ojos en varios instantes, pues empezó a referirse a él como un “maestro” que tuvo en su camino, como se escucha en el video que está abriendo esta nota.
“Compartimos una relación muy corta. Fueron 6 meses de relación, pero fue como toda una vida”, agregó la artista.
Sin embargo, no solo se refirió a Garzón desde el plano personal, sino de todo lo que, según ella, el humorista significó en Colombia, al punto que se convirtió en una persona “irremplazable”.
La pérdida del humorista, incluso, Flora la catalogó como la situación que más ha marcado su vida y que la ayudó a despertar.
“Yo peleé mucho contra Colombia cuando mataron a Jaime; yo no quería volver. Sentí que no le iba a poder perdonar al país que algo así sucediera porque, para mí, Jaime no era un amor, era como Chaplin […] Para mí fue inaudito que lo asesinaran, como asesinan a tantos líderes que quieren hablar y cambiar el país. Entonces, yo estaba súper en guerra yo misma”, dijo la actriz, y más adelante puntualizó:
“Fue muy difícil, pero, bueno, dicen que los momentos más difíciles son los que te sacuden y la verdad tengo que agradecer porque me hizo cuestionar mucho la vida, y desde entonces dije: le quiero entregar mi vida a las cosas que no mueren, que no perecen. Muchas veces buscamos cosas superficiales para que nos llenen y nunca nos van a llenar, ni toda la fama, ni todo el éxito, ni toda la ropa. Ahí encontré a una familia, lo cual es lo más importante para mi vida”.
Tags
Más de
María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años
La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.
Cómo saber si un sitio de apuestas tiene licencia antes de jugar
Antes de depositar sus fondos, los jugadores deben verificar que el sitio muestre toda la información actualizada sobre su licencia, como números de registro y jurisdicciones emisoras.
En fotos: así fue el desfile de Balleneras de las Fiestas del Mar
Una de las sensaciones de esta Fiesta del Mar 2025 ha sido la implementación de conciertos musicales en la tarima flotante.
Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas
Entre las novedades, se destaca el sencillo '500', una canción que rinde homenaje al aniversario de la ciudad de Santa Marta.
Con inteligencia artificial, periodista samaria revive la voz de Gabriel García Márquez para homenajear a Santa Marta en sus 500 años
La pieza audiovisual reproduce un fragmento de una de sus columnas publicadas en marzo de 1950 en el periódico El Heraldo.
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
Lo Destacado
Tras el reciente fallecimiento de su madre, hombre se quitó la vida en El Yucal
El hombre fue identificado como Jeison Machado Grajales.
Día festivo en Colombia: ¿Qué se celebra este 7 de agosto?
Santa Marta y otras ciudades del país se volcaron a las calles en un grito unísono de libertad, además de celebrar el Día del Ejército Nacional.
El ‘Chino’ fue el hombre asesinado afuera de un mercadito en Santa Ana
Se trata de Johnny Junior Miranda Cantillo.
Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"
Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.
Corpamag libera más de 180 animales silvestres rehabilitados en centro de fauna en Bogotá
La jornada se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de Bogotá y además de rehabilitar y liberar fauna silvestre, tiene el fin de generar conciencia sobre los impactos del tráfico ilegal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.